• conecta
 

Mujeres + música electrónica = a ¡Mariana BO!

 
 

Pareciera que no hay mujeres en esta industria pero la realidad es distinta y tristemente llena de prejuicios. ¡Entérate por qué!

Por: @redacción

Nos encantan los festivales de música electrónica! Pero alguna vez te has preguntado ¿por qué casi no hay mujeres tocando como parte de los carteles? Pareciera que no, pero aún existen muchas áreas profesionales en las cuales la diferencia de género es muy marcada y la música electrónica es una de ellas.


Pese a que cada vez son más las representantes de este género (como Audrey Napoleon, Ellen Allien, Nina Kraviz entre muchas otras), solo 10% de la oferta de los festivales está compuesta por mujeres y ni siquiera son headliners.


No es la primera vez que esto llama la atención: en 2015 DJ Mag publicó el TOP 100 con los mejores productores y DJ del mundo. El problema es que en esa lista no figuraba una sola mujer. ¿Puedes creerlo? Nosotras tampoco. Para controlar los cuestionamientos de los lectores, la revista preguntó a los top de la lista la razón por la cual consideraban que no había mujeres. Sus respuestas fueron sorprendentes: mientras Above and Beyond respondió que “quizá la razón es que a los hombres les gusta más este género”, Frontliner respondió, "Porque, ¿tal vez pasan demasiado tiempo en Sephora y muy poco produciendo?"  … Really!!!???  


Sin embargo, para la mayoría de los DJs, incluido Blasterjaxx (quien por cierto, tocará en el Mayan Madness de este año), las razones son desconocidas o bien, en realidad solo es que había pocas las mujeres en la industria. 


El girl power


Que nuestra participación en esta industria no sea apabullante, no significa que no exista. Cada vez son más las exponentes talentosas que han ganado reconocimiento gracias a su constancia pero sobre todo, a su carácter para superar miedos, obstáculos e incluso, las actitudes machistas o sexistas que bloquean sus oportunidades. 


Como muestra un botón: posterior al Top 100, la revista británica DJane Mag lanzó su propia lista con las mejores DJs. En ella, presentaron a los talentos femeninos que hay que seguir alrededor del mundo y ahí, en el sitio 23, está la talentosa Mariana BO quien, además, es considerada una de las mejores DJ’s y productoras en México. GO Mariana! Su fusión entre ritmos electrónicos y la ejecución de instrumentos en vivo, como el violín, hacen de sus presentaciones un espectáculo memorable. Mariana es conocida por armar sets súper versátiles que abarcan subgéneros como electro house, big room, minimal, tech house y progressive, entre otros. Por último: sus colaboraciones con DJs como Kashmr, Martin Garrix, Dash Berlin, Steve Aoki, David Guetta, las gemelas Nervo y Paul Oakenfold, entre otros, han proyectado su carrera hacia la fama.


El ejemplo de talento, constancia y éxito de Mariana BO la ha convertido en vocera de campañas que apoyan el empoderamiento femenino y por si fuera poco, también forma parte del cartel del Mayan Madness 2017 y, créenos, es una presentación que por nada del mundo te quieres perder.

 

 

Mariana Bo es ejemplo de que con la motivación todos los sueños se pueden alcanzar, incluso, frente a situaciones adversas. Tú como ella encuentra lo que te motiva y ¡No te detengas!

Como Mariana BO y muchas mujeres talentosas más, atrévete a hacer lo que más te gusta sin que nada te detenga, no tengas miedo de cambiar el mundo, de transformar tus días ¡tú periodo ya no es pretexto! siéntete libre, afortunada y atrévete a tomar decisiones que te hagan feliz. Kotex te invita a tratar el periodo como lo que es: algo natural no un problema, porque empoderarte se refleja hasta en las acciones más pequeñas, ¡sal y conquista al mundo y como Mariana Bo, ¡No te detengas!

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA