10 Tips para tener una luna de miel inolvidable

 
 

Existen muchos factores que debes tomar en cuenta antes de subirte al avión. ¡Toma nota!

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

como-tener-luna-miel-amor-pareja-boda-viaje-1

Foto: Redacción Cosmo

El matrimonio es una de las etapas más importantes de la vida adulta de muchas personas y para dar este gran paso, algunas parejas eligen primero tener una boda para celebrar con familiares y amigos, y después irse de luna de miel, para poder disfrutar de lo que será el inicio de su vida en pareja y relajarse de la boda.

 

Todas las parejas son diferentes, y es por eso que las lunas de miel no son todas las mismas. Sin embargo, estos 10 puntos te ayudarán a que la tuya salga perfecta sin importar lo que escojan.

 

1. Definan un presupuesto

A menos de que sea una sorpresa por parte de uno de los recién casados o de alguno de sus padres, por lo general la luna de miel la deciden los novios basándose en su presupuesto.

Tener una boda y luna de miel puede implicar muchos gastos, y es importante que para ambas cosas tengan muy claro su presupuesto.

Lo más importante es poder disfrutar de un viaje inolvidable juntos, no ir al destino más caro o más popular si eso requiere que inicien su vida de casados con deudas.

 

2. Elijan la fecha que sea más cómoda para ambos

Aunque es tradición que el viaje de luna de miel se haga casi de inmediato después de la boda, para muchas parejas esto no es necesariamente lo más práctico.

Ya sea por cuestión de presupuesto, por los días de vacaciones de los que disponen o porque quieren visitar un destino al cual es mejor viajar en otra época del año, no está mal aplazar tu luna de miel para hacerla en un momento ideal para ti y para tu pareja.

 

3. Piensen en qué tipo de viaje será

Si tu y tu pareja tienen gustos similares, es muy sencillo definir qué tipo de viaje será.

Si ambos quieren descubrir ciudades, visitar museos, y disfrutar de la gastronomía será un viaje cultural.

Si prefieren descansar, leer y dormir, junto a un lago o una playa, será un viaje de relajación.

Si ambos prefieren disfrutar hermosos paisajes o hacer actividades de ecoturismo, será un viaje de aventura.

De acuerdo a esto, será más fácil para ustedes elegir los destinos que ofrezcan las atracciones turísticas de su preferencia. 

 

Ver también: Las 10 playas más románticas del mundo

 

4. Hagan una lista de las actividades

Pero si tu pareja es de espíritu aventurero y en cambio, a ti te encanta relajarte en una playa, piensa en los destinos que reúnan un poco de ambas cosas y en las actividades que ambos disfruten haciendo juntos.

La idea es que logren planear un itinerario que sea emocionante para ambos, y que logren vivir un viaje increíble haciendo lo que les gusta pero lógicamente, en compañía del otro.

 

5. Planeen con anticipación

Al igual que la boda, la luna de miel requiere planeación y que ambos dediquen un tiempo de sus horarios para definir lo que quieren vivir en este viaje.

Aunque la boda puede tomar mucho de su tiempo libre, no dejen la planeación de la luna de miel para última hora.

Buscar tiquetes y hospedaje con anticipación es muy importante. También lo es tomarse el tiempo para planear un itinerario de los lugares que quieren conocer y las actividades que quieren hacer cómo por ejemplo, visitar ciertos restaurantes, ir a un museo o un show, o practicar un deporte. 

Visita galería

Check List: Todo lo que debes hacer para que tu boda sea un éxito total

 

6. Revisen requerimientos como visas, vacunas y seguros

Parte de la planeación también implica que revisen los requerimientos para visitar el destino que han elegido.

Deben investigar con anticipación si se requiere visa o documentación especial para un destino y cuánto tiempo toma obtenerla, si se necesitan vacunas especiales, o si para entrar al destino les exigen un seguro de viajes.

No tener estos documentos o tenerlos desactualizados puede arruinar la experiencia de vivir una luna de miel sin preocupaciones.

 

7. Viajen ligero

Empacar de forma inteligente es fundamental para evitar contratiempos. Si tu luna de miel es a un destino internacional, lleva en tu maleta de mano los artículos de valor, tus cargadores, un poco de ropa y algunos artículos de aseo personal, en caso de que se pierda tu maleta.

Lleva prendas fáciles de combinar y adecuadas para el clima del destino y evitar empacar de más, de esta forma no te llevarás una sorpresa desagradable si vas a tomar vuelos con distintas aerolíneas, ya que el peso y las medidas adecuadas del equipaje no son iguales en todas.

 

8. Recuerden desconectarse

Aunque es un momento emocionante de sus vidas y quieren compartir su felicidad con su familia y amigos, recuerden que es fundamental que puedan desconectarse y compartir tiempo de calidad con el otro.

La luna de miel es un viaje único en la vida y con seguridad es un recuerdo que van a querer atesorar por el resto de sus días.

Es un viaje para compartir juntos y tener la oportunidad de conectarse como pareja, no de pasar conectados a un smartphone.

 

9. Asegúrense que visitarán el destino en una fecha ideal

La luna de miel no siempre debe ser inmediatamente después de la boda. Pero si ya tienen una fecha definida en la que quieren viajar, revisen el destino de interés de ambos, y asegúrense de que la época en la que van a viajar es ideal.

Con seguridad no van a querer que llueva todo el tiempo si soñaban con unos días de playa y mucho sol.

También puede ser decepcionante si quieren visitar un atractivo turístico en particular, y descubren que se encuentra cerrado en esa época del año.

 

10. Busquen recomendaciones de destinos

En muchas páginas web, blogs y foros, podrán leer recomendaciones de destinos e incluso hacer preguntas a otros usuarios si tienen dudas o si quieren información más específica.

Si quieren irse al mar, destinos como Playa del Carmen, Bahamas, Cuba, y las paradisíacas playas de Aruba, son perfectos.

Si tú y tu pareja quieren una luna de miel cultural, no hay mejor destino que las ciudades del viejo continente como la siempre romántica París, Venecia, Barcelona o un destino en Grecia, un país que, además de riqueza cultural, también tiene playas espectaculares.

Si buscan vivir una aventura en su luna de miel, no duden en explorar destinos como La Patagonia Argentina, el Cruce de los Lagos, Perú o un safari en África. 

 

Información de: VIAJALA

 

Cosmo recomienda:

5 Factores que debes evaluar antes de escoger a tu pareja de vida

5 Películas de amor que fueron grabadas en México 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA