La razón por la que deberías vestirte de morado este Día de la Mujer

 
 

¡A cambiar de outfit chica Cosmo! (Y de mentalidad)

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

ropa-morada, dia internacional de la mujer

Foto: Pinterest

El morado además de ser el color del año, es el color oficial del Día de la Mujer. 

 

Hace más de un siglo, 15,000 mujeres marcharon en Nueva York pidiendo mejores condiciones laborales y derechos para votar. Y el día de hoy celebramos todos los logros de nuestro género en temas sociales, económicos y políticos luchando por equidad de género. 

 

Ver: Igualdad, equidad y feminismo explicados por tus celebs favoritas

 

Si vas a salir a una marcha, a una demostración o simplemente quieres celebrar a las mujeres aquí te explicamos por qué el morado es la mejor opción para tu outfit: 

“Internacionalmente, el morado es un color que simboliza a la mujer. Históricamente, la combinación de morado, verde y blanco simboliza el movimiento de igualdad que comenzó en el Reino Unido en 1908. El morado simboliza justicia y dignidad. El verde simboliza esperanza. El blanco representa pureza sin hacerlo de manera controversial. La introducción del amarillo representa un nuevo amanecer o una segunda ola de feminismo. El morado y el verde representa el feminismo tradicional y el morado con amarillo representa feminismo contemporáneo”, según la página oficial del Día Internacional de la Mujer.

En los últimos años, las mujeres han tomado su ‘dress code’ como un símbolo de protesta. Dos pruebas de ello fueron el outfit blanco el día de las elecciones de Estados Unidos en 2016 cuando Hillary Clinton fue la primera mujer candidata para un partido político mayor. Este 2018 decenas de celebridades llegaron vestidas de negro a los Golden Globes para protestar contra el acoso sexual. 

 

¿Nos cambiamos o qué chica Cosmo?

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA