¿Por qué Eiza González es el nuevo ícono de la mujer mexicana?

 
 

Girl power! La perseverancia de esta actriz nos demuestra que los sueños sí se cumplen

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: Christopher Polk

Sin duda nos encontramos en una época donde la apertura en muchísimos aspectos estás más presente que nunca. La aceptación a diferentes formas de pensar, actuar y hasta de vestir son cada vez más visibles, ¡y lo agradecemos! Pero, ¿qué hay de la aceptación al éxito ajeno?

 

En el ámbito del cine y la televisión, el talento mexicano ha luchado por muchos años por un nombre y reconocimiento a su trabajo alrededor del mundo, específicamente en el lugar más importante y deseado por muchos; Hollywood.

 

Personalidades como Salma Hayek, Gael García, Guillermo del Totro, entre otros más han alcanzado ese sueño, que como se puede ver pocos alcanzan y a pesar de las críticas que vienen de sus propio país. Hoy una nueva estrella está brillando en ese paseo de la fama y nosotras estamos más que orgullosas.

 

Imposible olvidar la alfombra roja de los Oscares 2018, primero por las producciones que se presentaron este año, segundo por la presencia tan fuerte de México en estos premios y tercero porque… ¿Alguien pasó desapercibido ese espectacular vestido amarillo? ¡POR SUPUESTO QUE NO! La presencia, elegancia y sobretodo comodidad al posar ante los lentes más exigentes del mundo robaron la atención de todos, ¿tienes idea de quién hablamos?

 

La mujer del momento y además de todo MEXICANA, Eiza González es una mujer digna de admiración y aquí te platicamos por qué debe ser tu nuevo ícono femenino:

 

 

¿Quién es Eiza González? 

 

O mejor dicho Eiza González Reyna, una actriz y cantante mexicana que nació el 30 de enero de 1990 en Sonora, México, y es hija de la reconocida ex modelo Glenda Reyna.

 

Si sabes quién es Glenda, entonces te queda claro que la belleza y talento de Eiza los heredó de su madre. En su etapa de modelo conquistó México, Estados Unidos y Europa con su belleza, y una vez que se retiró inició su agencia ‘Glenda Modeling Training’,  de donde han salido modelos de talla de Celina del Villar, Martha Cristiana y la top model Elsa Benítez.

 

Imposible no ver en todas o en casi todas las alfombras rojas la compañía que su madre le da en cada momento importante de su vida. La complicidad entre ellas es un reflejo del éxito y experiencia y es que realmente se han convertido en un par imparable.

Pero no sólo su mamá ha sido parte importante en la vida de Eiza, su padre Carlos, quien falleció cuando tenía 12 años a causa de un accidente de moto, ha sido una fuerte influencia en su carrera. Y cada triunfo en su vida lo ha dedico a su ángel.

 

Además tiene un hermano mayor llamado Yulen González Reyna del que se sabe muy poco, ya que se ha mantenido fuera del espectáculo y vive alejado de las cámaras, pero sí una cosa podemos decir es: HOT! 

Foto IG

Carrera como Actriz

 

2007-2008

 

Tras el éxito rotundo que tuvo la telenovela Rebelede, años después el productor Pedro Damián comenzó a crear una nueva idea e historia que fuera dirigida a varias
generaciones, pero principalmente a la mente soñadora teen. 'Lola, érase una vez' fue el proyecto elegido para ser lanzado el 26 de febrero de 2007.

 

La historia de esta nueva telenovela, se basaba en el cuento de hadas que todas las mujeres amamos en algún punto de nuestra vida; Cenicienta.

 

Pero esta vez, sería una Cenicienta poco convencional. Esta protagonista vestida con diseños alocados, medias rotas, mechones de colores en el pelo y una rebeldía interminable; quien a falta de una familia, reúne a sus mejores amigos para formar una banda ‘de rock’ y hacer de su música, un nuevo hogar.

 

Tras este invento alocado, la historia va llevando a ‘Lola’  a convertirse en la princesa de la historia y no necesariamente por su delicadeza, al contrario, la simpatía y torpeza que representaba el papal de Eiza, conquistó los corazones colocando esta historia en el corazón de chicos y grandes y sobretodo, llamando la atención de los productores, pues la naturalidad de la actuación era realmente impresionante.

 

Con un éxito rotundo en México, esta producción se estrenó en varios países de América Latina y Estados Unidos, además realizó una gira nacional en México pues no solamente la historia que se contaba en cada capítulo era la que tenía al público cautivo, sino las canciones que se desarrollaron, pues fueron más que pegajosas y sirvieron como soundtrack de vida para muchas teens del momento.  

 

 

2009-2011

 

Después de interpretar a una adolescente rebelde, la carrera de Eiza comenzó a tornarse más y más seria, pues sus apariciones y producciones musicales comenzaron a conquistar un público más adulto, incluso sus apariciones en red carpets demostraban que el estilo de la actriz empezaba a imponer tendencia en generaciones más grandes.

 

Fue en 2009 que Eiza demostró por primera vez que la actuación era lo suyo y esto fue en la participación especial que tuvo en la polémica y exitosa serie 'Mujeres Asesinas', con un lenguaje fuerte y con actitud seductora dio vida a Gabriela, una colegiala que sin temor decide intrometerse en un matrimonio hasta lograr que ‘Tere’, interpretada por Susana González cometiera un asesinato.

 

Un año más tarde, participó de nuevo en una producción dirigida a un público más joven. Eiza protagonizó la telenovela juvenil 'Sueña Conmigo' de Nickelodeon en conjunto con Televisa e Ilusion Studios, en donde interpretó un papel doble, Clara y su alter-ego Roxy Pop.

 

Debido a que la novela se filmó en Argentina, Eiza vivió un año en Buenos Aires donde empezó a abrirse camino entre el público internacional.

 

 

2012 - 2013

 

Tras algunos años alejada de las telenovelas, en 2012 fue confirmada como
protagonista de la telenovela “Amores Verdaderos”, una adaptación de la novela argentina “Amor en Custodia” en donde interpretó a Nicole Brizz Balvanera.

 

Este papel fue clave en su carrera, pues a pesar de que su personaje era de una niña ‘fresa’ e inmadura, en su carrera como actriz este protagónico la lanzó a la fama internacional, además de que justo en esa época lucía uno de los cuerpos más envidiables de la televisión e impuso moda con su forma de vestir.  

 

En el 2013 su fama creció aún más cuando protagonizó el video de la canción más famosa de Romeo Santos hasta ahora; "Propuesta Indecente". Gracias a este video, pudimos darnos cuenta que la actriz iba con todo en su carrera y, ¡es que en este clip se ve de lo más hot y profesional!

 

2014 - 2018

 

Sin duda 2014 fue el año clave en la carrera de Eiza. Tras varios éxitos obtenidos en su propio país, las pequeñas participaciones en producciones extranejeras poco a poco la fueron llevando a alcanzar su objetivo. Fue con la serie "From Dusk Till Down" del productor Robert Rodriguez, la que terminó por impulsar a Eiza a llegar a su primer éxito, pues interpretó uno de los papeles más hot e icónico; Satanico Pandemonium, mismo papel que fue interpretado por Salma Hayek en el año 1996, ¡todo un reto superado!

 

A partir de ahí, todo comenzó a ir viento en popa y el siguiente papel en la vida profesional de Eiza, ha sido clave para llegar tan alto como ahora.

 

Fue en 2017  que obtuvo el personaje de ‘Darling’ en la película "Baby Driver" junto a grandes actores de la talla de Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Kevin Spacey y Jamie Foxx. 

 

Como era de esperarse, muchas críticas se hicieron presentes argumentando que ‘seguramente sería una aparición de segundos’, lo sorprendente fue que era todo lo contrario, pues su participación fue bastante importante en la historia y formaba parte esencial de crew protagonista demostrando una actitud que muchas quisiéramos tener, con cuerpazo de impacto y siendo pareja del guapísimo Jon Hamm.

 

Después de dicha producción, una vez más volvió a impresionar al mundo entero, pues protagonizó una de los videos más esperados del año junto a Justin Timberlake, ¡sí Justin Timberlake!

 

Su actitud seductora conquistó la pantalla y es que no podemos superar los besos que aparecen en este clip, ¡de impacto!

 

Además, justo en la alfombra roja de los más recientes Premios de la Academia, reveló la noticia de que actuará en la nueva película de Robert Rodriguez 'Alita: Battle Angel', lo que nos indica que pronto volveremos a verla desfilar en muchas, pero muchas red carpets.

 

Vida amorosa

 

Aunque en su mayoría han sido sólo rumores, y ella misma ha desmentido varios. Han sido varias las parejas sentimentales con las que se le ha relacionado. Y una cosa tienen todos en común: ¡Están guapísimos! (Eiza necesitamos tu secreto ASAP)

 

Alejandro Fernández  

 

Sí, el mismísimo Potrillo. Aunque nunca se confirmó su romance, fueron varias las fuentes que aseguraron su relación. Pues además de ser captados en numerosas ocasiones, Eiza fue invitada de honor en los conciertos de Fernández, lo que hizo que muchos medios los relacionaran inmediatamente, pues el cantante acostumbra dar ese lugar a sus conquistas. Al final, nada fue confirmado.

Foto: TW

Pepe Díaz

 

Quizá su relación más estable fue con este sexy hombre de negocios muy famoso en México, su relación duró del 2011 al 2013. Nunca se supo la razón de la ruptura pero tenemos que decir que se veían muy bien juntos.

Foto: IG

Sebastián Rulli

 

Este presunto romance supuestamente se desató por la química que tenían en pantalla, ya que ambos protagonizaron la novela “Amores Verdaderos”. Aunque seguramente todo sea falso, sin duda harían la pareja perfecta.

Foto: IG

Liam Hemsworth

 

Nunca se supo con exactitud si lo que tuvieron fue un romance fugaz o una relación estable, pero no hay manera de negar que hubo algo entre ellos. Los guapos fueron captados en pleno beso apasionado al poco tiempo de que Liam había terminado su relación con Miley Cyrus y las fotos circularon por todo el mundo, pues la ruptura del actor y la carrera en asenso de Eiza eran justo el tema del que todos hablaban en ese tiempo.  ¡Qué envidia, moriríamos por un beso de este hottie!

Foto: Grosby Group

D.J Cotrona

 

Otro guapo de Hollywood. Por lo poco que sabemos, el noviazgo de estos guapos duró del 2014 al 2016 y aunque parecían estar muy enamorados en redes sociales, parece que no funcionó. Eiza lo conoció en el set de la serie “From Dusk Till Down”. ¡Nos encantaban juntos!

Foto: IG

Cristiano Ronaldo

 

Sí chicas Cosmo, CR7 también cayó rendido a los encantos de Eiza o al menos eso se dice. Fueron vistos en un par de ocasiones y González fue fotografiada en un partido que protagonizó Cristiano. Aunque nunca sabremos la verdad, creemos que hubieran formado la pareja más hot del mundo, ¡literal!

Foto: TW

Calvin Harris

 

Después de que el DJ terminara su famoso romance con Taylor Swift, fue fotografiado con la mexicana en un par de ocasiones, lo que desató mucha atención a su relación. Aunque nunca confirmaron nada, parece que fue algo fugaz, ¿le habrá compuesto una canción?

Foto: Grosby Group

Josh Duhamel

 

Al parecer el último posible romance de Eiza. Unas semanas antes de los premios Óscar, una fuente aseguró que tras el divorcio del actor con Fergie ya había encontrado de nuevo el amor en los brazos de la mexicana.

 

Según reportan, la pareja se conoció en el Super Bowl, hablan todo el tiempo y quieren mantener todo secreto.

 

¡Esperamos que todo sea verdad! Harían la pareja más HOT de Hollywood.

Foto: Getty Images

¿Por qué Eiza debe ser un ícono femenino?

 

Después de conocer todo sobre su vida personal, carrera profesional y la forma en que el éxito llegó a su vida de la manera más transparente y con el esfuerzo que toda meta requiere, estos puntos te ayudarán a convencerte que esta mujer mexicana, es un ejemplo perfecto de empoderamiento femenino y ejemplo de que los sueños sí se cumplen:

 

1. Es activista de los derechos de la mujer

Además de talentosa y guapa, ¡lucha por el girl power! Ha sido parte de múltiples marchas y en cada oportunidad que tiene deja claro que debemos respetarnos y luchar por un mudo igualitario y sin violencia.

 

VER: Mujeres que luchan por el empoderamiento femenino 

2. Es una orgullosa MEXICANA

¿No nos crees? La prueba más clara fue en la pasada entrega de los Oscars. La guapa actriz fue acompañada del protagonista de ‘Baby Driver’ Ansel Elgort y presentó uno de los galardones. La mexicana sorprendió al subir al escenario y saludar a todos en español. 

 

“Hola, buenas noches”, dijo ante la sorpresa de todos. 

 

Aquí te dejamos el video del momento: 

3. No tiene miedo a decir lo que piensa

Si de levantar la voz se trata, Eiza ha demostrado que puede hacer eso y más. En varias ocasiones compartió su opinión en redes sociales y ha respondido de la mejor manera a críticas o burlas que han hecho de su aspecto físico. . Es el momento en que las críticas se presentan en su vida, pues sus respuestas siempre hablan de la unión y respeto que debemos tener entre mexicanos ,nunca perdiendo el control ante la presión de los medios.

 

Un ejemplo claro fue su vestido Ralph Lauren amarillo que usó en los Oscars, en donde le hicieron miles de memes. Tras lo ocurrido la mexicana compartió:

“Oigan. Yo estoy muy orgullosa de ser una mujer 100% Mexicana ahí anoche, ojalá nos apoyáramos un poquito más entre mexicano. Yo no veo a la gente de otros países siendo atacados por su misma gente. Juntos somos más fuertes en fin orgullosisma de todos los mexicanos ayer”.

4. Auténtica

 Aunque en más de una ocasión ha sido atacada por su cambio físico, ella siempre se ha sentido orgullosa de decir las cosas de frente y con mucho orgullo. ¡Bravo Eiza!

"Me he operado nada más que la nariz. Me tuve que hacer una [cirugía] estética y una por salud. Me la rompí jugando escondidillas. Con un tubo me destruí la nariz. Me puse como un mapache y luego me hice [la cirugía] estética, pero no tengo ningún problema; yo estoy feliz”.

5. Arriesgada

La inseguridad no la detiene,  la mexicana ha demostrado que no le teme al cambio. Recientemente sorprendió al mundo con una look rubio platinado. Y tenemos que decir que se veía aún más guapa. ¡Sin duda queremos sus agallas!

 

6. Fitness

Si hay algo que envidiamos de Eiza es su figura, ¡está de impacto! Pero no es cosa fácil, la guapa ama hacer ejercicios que combinen cardio con fuerza. ¡La belleza cuesta chicas Cosmo!

7.  Impone moda

Talentosa, guapa, súper fit y además ama la moda. ¿Hay mujer más perfecta? A la mexicana le gusta llevar su pasión por la moda en su vida diaria. Siempre se viste trendy y roba miradas con su looks.

8.  Felizmente soltera

Eiza es la prueba que no necesita a un hombre a su lado para ser feliz. Aunque ha tenido varias relaciones amorosas, ella ha dejado claro que actualmente está plena y sin pareja. Go girl!

 

¡Bravo Eiza! Sin duda eres verdadero ejemplo de girl power, y de que con perseverancia los sueños sí se cumplen. We love you! <3 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA