Ellos lo hacen antes del desayuno

Ellos lo hacen antes del desayuno

Te contamos por qué esas horas antes del desayuno pueden cambiar tu vida

Temprano a la cama y temprano a levantarse es lo que hace a un hombre saludable, rico y sabio? dijo alguna vez Benjamin Franklin quien dicen que se levantaba a las 5 a.m. y lo primero que se preguntaba era: "¿Qué buena acción haré el día de hoy?”.

Ahora que el verano se ha ido y con él también se han esfumado las vacaciones tan queridas, comienzan otra vez los horarios apretados; clases, juntas, tareas, y encima de todo, tu deseo de no faltar a clases de yoga. Por si fuera poco, durante el semestre se avecinan fiestas y bodas en filita india. ¡Uf! ¿Cómo hacer espacio para todo? La respuesta, según Laura Vanderkarm, autora del libro ‘What Most Successful People Do Before Breakfast’, se encuentra en la forma en que aprovechas la mañana. Tú mañana.

En su libro identificó que las personas más exitosas se levantaban muy temprano para dedicarle tiempo a las cosas que resultaban importantes para ellos. Cosas como hacer ejercicio, mandarle un email a tu amiga que vive lejos, o mejor aún, dedicarle tiempo a ese hobby creativo que tienes olvidado. (¿Cómo vas con ese blog que prometiste mantener a diario? ¿O con esas ganas de pintar en acuarela?).

Mientras va pasando el día, llegan imprevistos que están fuera de tu control: juntas de emergencia, tareas que ni te esperabas que iban a encargar, cambio de planes y con esto, tu horario se ve afectado por las prioridades de los demás. Si planeas bien tu mañana y aprovechas las primeras horas del día, no solo te sentirás muy bien contigo misma por estar haciendo cosas que son valiosas para ti, sino que también aprovecharás mucho mejor las horas del día.


Te damos 3 tips para lograrlo:


1. Desenchúfate:
Si eres de las que te quedas hasta la una de la mañana chateando en Facebook en vez de irte a dormir temprano, tendrás que ponerte un limite. (A menos de que sea el chico de tus sueños, te damos chance). Es importante ponerte una hora en la noche en la que te desconectes por completo de las redes sociales. ?A partir de las 10pm, no más celular más que para emergencias?. Si comienzas a hacerlo, la probabilidad de que te vayas a dormir más temprano, incrementa. (¡Inténtalo!)


2. La regla de la quinceañera:
Duérmete quince minutos antes de la hora en la que solías acostarte y despiértate quince minutos antes de la que solías despertarte. Poco a poco irás acostumbrándote a levantarte más temprano y podrás planear mejor tu día y aprovechar ese tiempo antes de que te lleguen demandas de otros. (Ejemplo: Tu jefe, tus amigas, tu novio, tu maestro, tu papas?) Este tiempo es tuyo. ¡Exprímelo al máximo!


3. Recompénsate:
Si lograste levantarte temprano para salir a correr, consiéntete con una dona glaseada o con algo que te encante. El objetivo es que primero establezcas el hábito de levantarte temprano y ya después podrás ajustar tu dieta. Estamos seguras de que te sentirás tan bien habiendo hecho ejercicio a primera hora del día que, en vez de dona te comerás una manzana y así, el circulo virtuoso comenzará a dar resultados en tu vida.

¿Lista para hacerlo antes del desayuno?

También te puede gustar:
¿Quieres saber si ese hombre está comenzando a tener sentimientos por ti? Te decimos cuántos encuentros íntimos deben tener antes de que se presente esta conexión emocional
Toma tus precauciones con estos signos, pues son los más coquetos e infieles del zodiaco
¿Qué pasa si un hombre huele las lágrimas de una mujer? La ciencia te da la respuesta