Mitos y verdades de la masturbación

Mitos y verdades de la masturbación

¿Por qué si los hombres platican tanto del tema, nosotras no? ¿Por qué nos da pena? Desmitificamos esta práctica sexual sana, sobre la que todas deberíamos hablar

La masturbación, muchos hombres reconocen hacerlo pero pareciera que cuando entramos en el terreno femenino, ya no es tan fácil hablar del tema. Te podemos asegurar que tú o tu amiga todavía se sonrojan cuando escuchan algo al respecto.

Es más común y sencillo que en una reunión de chicas hablemos de sexo, posiciones y fantasías, es más, que nos creamos unas expertas; pero nadie (o casi nadie) acepta que se masturba ¿o sí?

Ese es el problema, algo que es tan común y la verdad muy aceptado para los hombres, pareciera ser una marca negativa para las mujeres. Es normal explorarnos y no sólo eso, es de gran ayuda para tener una mejor vida sexual.

Es hora de romper el tabú y hablar abiertamente del tema.

LAS VERDADES

- La masturbación en las mujeres es importante, ya que trae muchos beneficios, entre ellos:

1. Ayuda a tener sensibilidad correctamente.

2. Aprendes a tener orgasmos.

3. Disminuye las disfunciones sexuales.

4. Al conocerte, mejora tu vida sexual en pareja.

- La autoestimulación sexual se hace con la mano, con objetos e incluso en alguna situación externa, por ejemplo, hay quienes logran masturbarse sentándose sobre un objeto que tenga movimiento.

- Muchísimos hombres ven pornografía (sí, aunque lo nieguen) y es así como hacen su rutina de masturbación, que es mucho más corta que la de las mujeres. Y si a ti te gusta, también lo puedes hacer. Cualquier imagen o pensamiento que te excite es válido.

- Te libera del estrés. Si llegas al orgasmo descargas la tensión acumulada, los músculos se relajan y el cuerpo lo agradece.

- Te ayuda a estar de buen humor. El orgasmo hace que tu cuerpo libere endorfinas y dopamina, esas famosas sustancias que se relacionan con nuestro estado de ánimo.

- Esta práctica placentera mejora tu sistema inmunológico y previene el riesgo de padecer algunas enfermedades, y no lo decimos nosotras, lo dice un estudio de la Universidad de Sidney, Australia. Una razón más saludable para pasarla bien.

Cosmo dato: “Hay estudios que aseguran que hay una correlación fuerte entre la cantidad o el índice de masturbación en mujeres y su satisfacción sexual”, dijo Laura Pírez, del Instituto Mexicano de Sexología.

LOS MITOS

¿Quién no ha escuchado alguna vez los clásicos: “la gente se queda ciega” o “si lo haces te vuelves loc@"? Esas son leyendas del pasado, pero aún siguen circulando. Ahora nos encontramos con nuevos mitos que se difunden para disuadir a la gente de masturbarse, en el fondo aún nadie sabe la existencia de estas leyendas.

EN MUJERES


- Pueden tener problemas de fertilidad si lo hacen con frecuencia. FALSO: Para nada, son temas que no tienen ninguna relación.

- Después no pueden tener relaciones sexuales placenteras con su pareja. FALSO: Es justo lo contrario. Al masturbarte te conoces mejor, tus ritmos, cómo te gusta que te toquen, cuáles son tus puntos sensibles. Así es mucho más fácil darle más pistas a tu chico para que su experiencia sexual sea aún mejor.

- Las mujeres no se masturban, es algo sólo masculino. FALSO: Aunque no lo reconozcan, 5 de cada 10 mujeres lo realiza, según el IMESEX. Y las que lo hacen suelen, tienen una vida sexual en pareja más sana y les cuesta menos llegar al orgasmo.

- Se hace en la adolescencia, en la adultez se deja. FALSO: La gente lo sigue haciendo toda su vida, tal vez baja la frecuencia, pero es una actividad que se se mantiente. Es que claro, ¡a quién no le gusta sentir placer!

EN HOMBRES, ES FALSO QUE:


- Provoca disfunción eréctil.

- Sufre cambios en el tamaño del pene.

- Causa eyaculación precoz.

- La idea de que las mujeres se masturban sólo utilizando juguetes sexuales (ellos creen).

- Pensar que las mujeres deben de tener penetración para llegar al orgasmo.

- Si él se masturba es porque no eres suficiente para él (muchos lo hacen incluso sólo para desestresarse).

¿Cuál es tu opinión al respecto? Cuéntanos lo que piensas y mándanos tus dudas. Compartela en facebook.com/cosmopolitanmexico Twitter en @cosmopolitanmx y no olvides usar el #MANOSalaobra.

Agradecemos la información a la sexóloga Laura Pírez, del Instituto Mexicano de Sexología. Contacto: laura.pirez@gmail.com

También te puede gustar:
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo
Esta luna llena traerá consigo una dosis de magia y energía que envolverá a tres signos del zodiaco, específicamente en el ámbito romántico.
Aprovechen la energía que trae consigo la súper luna rosa de abril y prepárate para ser mamá pronto
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal