Todo lo que no sabías sobre el deseo sexual

Todo lo que no sabías sobre el deseo sexual

¿Sabías que el libido es un indicador sobre tu salud? Las personas saludables tienen un mayor deseo sexual saludable. ¿Sabes cómo está el tuyo?

¿Sabías que el libido es un indicador sobre tu salud? Las personas saludables tienen deseos sexuales saludables y esto es frecuentemente relacionado como algo propio de los hombres jóvenes.

La mayoría tiende a pensar que es normal no sentirse de la misma manera cuando creces. Y aunque puede ser común, no es saludable.

El deseo sexual no es simple

Un deseo sexual depende primariamente en un equilibrio hormonal óptimo y una función adecuada del cerebro y sus neurotransmisores.

Las hormonas son mensajeros químicos en el cuerpo y ellos informan a tu cuerpo y cerebro cómo responder al ambiente.

Los neurotransmisores son los mensajeros en tu cerebro y en el sistema nervioso, ellos juegan un rol similar. Estos químicos le dan a tu cerebro y cuerpo una retroalimentación sobre tu entorno y cómo estás tratando a tu cuerpo.

Ver también: 8 Tips para renovar el sexo con tu galán

¿En qué tipo de ambiente estás manteniendo tus genes? Esto incluye cómo comes, cómo duermes, tu nivel de movimiento y tu nivel de estrés. Todos estos factores afectan cómo tus genes se expresan para poder adaptarse en su ambiente y sobrevivir. Y tu deseo sexual está conectado a esta supervivencia.

¿Cómo crear un estilo de vida bueno para tu deseo sexual?

Nuestros hábitos son parte de nuestro ambiente, y contribuyen de forma importante en nuestra salud sexual.

Existen algunas preguntas que deberías hacerte para ver si tu estilo de vida, o el de tu galán, puede contribuir a un libido bajo.

1. ¿Estás comiendo saludablemente?

Necesitas una nutrición buena para llenarte de energía adecuadamente y proveer las vitaminas y minerales esenciales a tu cuerpo.

Los mensajeros químicos (como las hormonas y neurotransmisores) le dicen a tu cuerpo qué hacer, pero sin las bases correctas, tu cuerpo no puede seguir las instrucciones.

2. ¿Estás durmiendo lo suficiente?

Aún si te sientes relativamente descansada, si tu libido está casi muerto, tal vez no estés teniendo suficiente sueño de calidad.

Cada persona es diferente y necesitan diferentes cantidades de sueño, pero trata de dormir al menos siete horas por la noche.

3. ¿Estás estresada?

El estrés excesivo podría drenar tu energía y desatar un desequilibrio hormonal.

También deficiencias en nutrientes que son necesarios para una función optima de tu cuerpo.

La meditación, acupuntura y los masajes pueden relajarte y reducir el estrés, así podrías también recuperar tu deseo sexual.

Cosmo recomienda:

La clave para tener una vida sexual saludable y feliz

TEST: ¿Cómo saber si eres asexual?

También te puede gustar:
La ciencia revela cuánto tiempo tardan en activarse las hormonas del amor en el cerebro
Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo no miente
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?
¿Quieres darle un giro a tu vida sexual? No dudes en poner a prueba estos juguetes eróticos