6 Señales de que tu relación está en la ‘friend zone’

6 Señales de que tu relación está en la 'friend zone'

¿Sientes que tu galán y tú están más como amigos que como pareja? Aquí te decimos cómo saberlo y mucho más importante, ¡cómo rescatar tu relación!

La friend zone es algo que muchas parejas temen, pero resulta que no es necesariamente el final de su relación. Hablamos con la terapeuta Alison Rapharl y nos explicó 6 señales para detectar si tu relación está en esa etapa, y cómo puedes salvarla.

1. Tu galán ya no es tan íntimo físicamente contigo

El sexo no ha sido tan bueno últimamente, bueno?el poco que ha habido. No están teniendo relaciones de manera constante y cuando intentas seducirlo, te rechaza (de manera gentil) para evitar tener sexo.

¿Qué hacer?: Vuelve a lo básico ? no se trata sólo de sexo, si no de la conexión que hay afuera de la habitación. No lo veas como un problema, si no más como algo que necesita retroalimentación para cambiar.

2. Sientes que no está esforzándose

En una relación romántica, necesitas sentir que son pareja. Sin embargo, cuando quieres mantener al otro enamorado y feliz tienes que poner esfuerzo.

¿Qué hacer?: Algunas personas se vuelven locas en una cena para dos, y otros aman platicar horas y horas y horas. La clave es hacer cosas juntos. El romance se trata de crear un sentimiento en tu pareja que lo haga sentir bien.

Ver también: Los 5 verbos que cambiarán tu vida amorosa

3. Nunca quiere hablar de tema

Si alguien constantemente te dice que no quiere hablarlo, o dice que no le pasa nada cuando claramente tiene algo, es una señal de que algo está mal en la relación.

¿Qué hacer?: Cada pareja necesita darle espacio el uno al otro para rellenar su tanque de energía, paciencia y amor.

4. Tu galán no se está cuidando

Es común que una parte de la pareja deje de poner esfuerzo en su apariencia. Puede dejar de ejercitarse, dejar de comer saludable y preocuparse sólo en estar frente al televisor comiendo.

¿Qué hacer?: Encuentra que es lo que detonó este cambio. Pregúntale qué está mal y por qué dejaron de intentarlo. Deja que hable y no lo juzgues.

5. Cuando todo se siente súper familiar

Llega un punto en muchas relaciones en donde aceptas que tu vida ya no es tan misteriosa como lo era antes. La familiaridad es una cosa especial dentro de una relación, por lo que no lo veas como una razón para desconectarse, si no para conectarse más.

¿Qué hacer?: A veces las parejas se hacen más fuertes cuando viven experiencias nuevas. Comienza teniendo citas románticas por la noche y hacer cosas nuevas juntos.

6. Si pasan más tiempo en el trabajo que contigo

Muchas veces las personas hacen de su trabajo algo más importante que su relación y se distraen.

¿Qué hacer?: Necesitan encontrar un equilibrio entre el trabajo y mantenerte feliz. Sé clara en tus límites, de otra manera el resentimiento se va a acumular.

NOTA ORIGINAL: COSMO UK

Cosmo recomienda:

¿Cómo saber si estás con tu alma gemela?

La forma en la que las parejas felices arreglan sus problemas

También te puede gustar:
La cercanía física es importante para reforzar lazos sentimentales, abraza a tu pareja después de la intimidad
¿A ese hombre le aterra la idea de enamorarse de ti? ¡Descúbrelo con este test!
Algunos alimentos, ingredientes y plantas tienen poderes afrodisíacos que elevan la líbido y el deseo si se consumen de forma recurrente
El deseo o la atracción entre los seres humanos se presenta de forma inherente, y lo único que puede depender de la persona es la frecuencia. Ahora, ¿cómo saber si le gustas aunque esté en una relación?