Categorías: Amor y Sexo

11 señales de que tu relación durará mucho tiempo 

Cuando estás en esa (increíble) etapa de tu relación en la que tienes sexo cada vez que se ven y se quedan dormidos todas las noches cuchareando, es normal que te pongas a pensar si esta cosa tan sensacional durará para siempre. Te podemos anticipar desde hoy que el sexo maratónico NO, pero mientras el tiempo pasa, conocerás cada vez más a tu pareja y comenzarás a apreciar y a aceptar cada cualidad y defecto de su personalidad. ¿Cómo saber si mi relación va a durar? Si te has preguntado esto, la experta en psicología y terapeuta de parejas Dra. Suzanne Degges-White responde.

1. Encima de todo siguen siendo grandes amigos

“Si una pareja no considera que tiene una amistad, la relación no durará a largo plazo. Si todo es pasión, drama, sexo y emoción, no pasarán más de un par de aniversarios”.

Obviamente, todos sienten que tienen que declarar a su pareja como su mejor amigo, pero deberían de hacerlo en serio. Los mejores amigos son más que la persona con la que te gusta pasar el rato, son esa persona en la que puedes confiar y apoyarte en cualquier momento y situación.

2. Ambos son independientes

Aquí viene lo complicado: aunque tu pareja debe ser un amigo cercano, también es importante que no sea el único o que también puedan socializar con otras personas.

“Tener intimidad contigo mismo es esencial para poder construir intimidad con alguien más”, afirma Degges-White. “Necesitamos crecer solos y no podemos hacerlos si necesitamos estar acompañados constantemente. No solo nos beneficiamos de tener otros amigos, también necesitamos espacio para estar solos”.

Tener una pareja que no solo entiende que tienes amigos y amigas, pero también te da espacio para que puedas hacer actividades solo ayuda a que tengan una relación libre y que no sea codependiente. Además tendrán mucho más tema de conversación para la cena.

3. Se ponen de acuerdo hasta en las cosas más complicadas

Borra todas esas películas de parejas disparejas. En la vida real, las parejas disparejas se pelean cada dos segundos. ¿Te imaginas salir con un chico que te contesta cada 8 horas y sale 4 días a la semana?

“Las parejas que tienen valores similares tienen más probabilidades de tener una relación a largo plazo. Pasa lo mismo con las que tienen metas similares. Cuando los valores chocan, puede crear conflictos financieros o personales”.

Ni la mejor química sexual los mantendrá juntos si tienen visiones totalmente diferentes de su futuro.

4. No están apegados a un rutina

“Aunque tirarse enfrente del televisor y ver su serie favorita puede ser relajante y una gran manera de pasar tiempo juntos, la relación podría volverse demasiado predecible y sentirse muy aburrida”, dice Degges-White. “Cada pareja debe integrar actividades que son diferentes y que los hace salir de lo que normalmente hacen”.

5. No tienen miedo de hablar de sexo

Todas las relaciones a largo plazo tienen sus buenas y malas experiencias sexuales.

“Hablar con tu pareja sobre lo que el otro quiere y necesita mejora mucho la experiencia y la intimidad”, asegura Degges-White. Ya sea hablar sobre la falta de sexo últimamente o tu deseo de probar algunos juguetes, el hecho de estar satisfecho sexualmente hará que la relación se mueva mejor.

“Los estudios demuestran que las parejas felices disfrutan todo tipo de intimidad sexual de manera regular y siempre y cuando ambos estén felices con la frecuencia no importa si es dos veces al día o al año”.

6. Sus peleas acaban uniéndolos más

Pelear de manera sana puede ser muy complicado, especialmente si ambos crecieron en familias que tenían maneras tóxicas de solucionar los conflictos. En general, la manera más sencilla de darte cuenta que estás peleando de manera sana es que no estás intentando convencer a la otra persona de que está mal.

“Cuando pelear se trata de poder y no de soluciones, ha perdido todo su uso como una herramienta. Pelear de manera sana se trata de que ninguno se sienta menos, ninguno se falte al respeto, ninguno quiera ganar poder y ninguno lastime al otro durante la discusión. Cuando el intercambio de palabras se siente más como una pelea y no como una discusión algo ha ido mal”.

7. Ninguno se siente inseguro cuando al otro le va bien

Si él o ella tiene un trabajo más cool que el tuyo o simplemente gana una tonelada más de dinero o al revés, sentirse inferiores en este sentido puede causar problemas a largo plazo.

“Si un miembro de la pareja resiente el éxito del otro o se siente mal porque gana menos esto podría arruinar la relación a menos que se tome acción”.

8. Se perdonan los días malos del otro

Todos tenemos días malos en el trabajo, en la familia o en la vida. Y si tu pareja te regaña después de uno de estos días las cosas simplemente se van al caño. Literalmente.

“Aunque todos tenemos días malos y lo último que queremos es ir a casa y tener que ser civiles con nuestras parejas, por lo menos debemos ser respetuosos. Esto también significa que si nuestra pareja llega de malas, debemos ser amables y no pedirles más de lo que pueden darnos por el momento”.

9. Cada vez se vuelven más cercanos, no más lejanos

“La persona que eras el día que conociste a tu pareja ha cambiado y cambiarás en un año, en cinco y en 10. Si tu relación y tú no pueden cambiar y adaptarse a la vida, algún día esta se romperá y tendrás que decidir si quieres recoger las piezas o irte y volver a empezar con alguien más”.

Una relación a largo plazo no tiene nada que ver con discutir tu boda de ensueño o tu vida perfecta. Es sobre aceptar que tú y tu pareja cambiarán todo el tiempo y elegir amarse TODOS los días.

10. Tu vida ha mejorado desde que comenzaron a salir

“Una de las mejores preguntas que puedes hacerte es, ¿dónde estarías ahora si tú y tu pareja no se hubieran conocido?”, dice Degges White. “¿Serías diferente? ¿Serías mejor o peor? ¿Trabajarías en lo mismo?”.

Sacrificios y compromisos son importantes para las relaciones, pero si parece que has dejado atrás demasiadas cosas por ellos, tampoco deberías abandonar tu felicidad y sueños por alguien más.

11. Puedes hablar con él/ella aún cuando dudas de la relación

Puede que leas toda esta lista y estés de acuerdo con todo, pero uno o dos puntos te preocupan un poco. No, no significa que tu relación ya valió. Tener dudas es totalmente normal y es sano.

“Cuando sientes que algo no está bien en tu relación debes confiar en tu intuición y darte permiso de explorar tus sentimientos más de cerca”, confiesa Degges-White. “Una vez que te des cuenta que tu miedo está corroborado dialoga con tu pareja sobre tus preocupaciones”. Ser capaz de hablar de tus dudas sin tener miedo de un rompimiento explosivo es clave. Si no están ahí para el largo plazo, no reaccionaran mal… confía en nosotras.

¿Quieres contarnos tu historia de amor o desamor? Escribe al Inbox de Cosmopolitan México y te publicamos.

VER: 17 cosas que no sabías sobre el pene

Redacción Cosmo

Contenido reciente

Comprobado: Existe el olor a “viejito” y se desarrolla a partir de los 30 años

Hace algunos días, un grupo de especialistas confirmó que efectivamente existe el “olor a anciano” y que incluso este comienza a producirse desde los…

5 horas atrás

¿Afecta fumar socialmente?

¿Cuántos cigarros crees que debes fumar por semana para considerarte un fumador? ¿30? ¿40? ¿50? ¿100? La realidad es que…

6 horas atrás

“Ella le envió el anillo en una cajita en el correo”: Así se le acabó el amor a Meghan Markle y su ex esposo

Andrey Morton reveló todos los secretos de la nueva esposa del príncipe Harry y como Trevor Engelson, el ex, sigue…

7 horas atrás

Esta mujer se quitó 6 costillas para parecerse a la “Mujer Maravilla”

Con su belleza y su fuerza, Wonder Woman impactó a tanta gente alrededor del mundo que muchos se quedaron con…

7 horas atrás

Modelos con tres senos caminaron por la pasarela del Milán Fashion Week

De todas las tendencias que vimos desfilar por la pasarela del Milán Fashion Week una de las bizarras sin duda…

9 horas atrás

Ariana Grande se quedó con el perro de Mac Miller tras su sorpresiva muerte

No se ha confirmado si Ariana cuidará de Myron permanentemente. Pero la mamá de Ariana aseguró en un tweet en…

10 horas atrás