Enamóralo desde la primera cita

Enamóralo desde la primera cita

¿Ese chico que te mata (de amor) te invitó a salir? ¡Conquístalo! Te decimos cómo

Olvida tu guión en casa
La plática es una de las cosas más importantes. ¿El secreto del éxito? Equilibrar lo que dices de ti para impresionar al objetivo. Pero ¡aguas con planear tu speech! Un estudio publicado en el Journal Personality and Individual Differences descubrió que las líneas practicadas y las bromas demasiado estructuradas tienen un efecto negativo en el encuentro. Mejor ten en mente temas generales como cultura, deportes o actualidad, sin tener que necesitar un teleprompter.

Piensa bien tus preguntas
¡Que no parezca una entrevista de trabajo! Lo importante para conocer bien a ese galán que está frente a ti es arriesgarte. Dan Ariely, experto en Economía de la Conducta, recomienda que hagas preguntas más personales, como "¿qué piensas sobre vivir solo?”, "¿cuántas novias has tenido?”. Sí, suena fuerte, pero descubrir su color preferido no te ayudará a identificar si en verdad son compatibles.

No es el qué, sino el cómo
Ésta es la regla de oro: puedes decir: “Estoy divertidísima”, pero si tu actitud es la de una vaca comiendo pasto... Ejem. La imagen habla por sí sola, ¿no? Y no sólo tienes que cuidar tu actitud, sino, además, cómo articulas tus oraciones: según un estudio de la Texas Tech University, cuantos más pronombres personales, artículos y conjunciones uses, más probabilidades hay de que tu cita sea más atractiva.

Ten el contacto visual adecuado
A veces tratamos de mantener todo el tiempo eye contact para demostrar que somos fuertes y decididas, pero un estudio publicado en la revista Psychological Science asegura que esto le dará a él la impresión de que eres dominante, lo cual puede asustarlo y evitar una second date. Entonces, en lugar de verlo fijamente como búho, The Wall Street Journal recomienda que tus “miradas” duren entre siete y 10 segundos, descanses y observes alrededor (la mesas de al lado, la ¿pared?) por un par de segundos y regreses a sus ojos.

Imítalo... Sin que se dé cuenta
No, no como niña chiquita que arremeda a su mamá, sino con estilo: si él cruza la pierna, crúzala tú también (sutilmente); si pasa su mano por su barbilla, ¡vas! Estudios demuestran que los chicos disfrutan más una cita cuando nosotras nos mimetizamos con sus movimientos corporales. ¡Sólo intenta no parecer un mimo!, porque de seguro tu date saldrá corriendo.

Cuida tu postura
¿Sabías que comunicamos hasta 55% de lo que queremos y somos por medio de nuestro lenguaje corporal? Entonces, evita jorobarte, pues enviará el mensaje de que te sientes insegura. Un reporte publicado en el Journal of Experimental Social Psychology sugiere que en una primera cita, realices movimientos sutiles para no intimidarlo, ni tampoco lo toques demasiado, por lo menos no durante la primera hora de salir juntos. Poco a poco la distancia se irá acortando y sus cuerpos se acercarán de manera natural... ¡Éxito!

Lo que le encanta en una date:
- Que sonrías y seas amigable.
- Que seas lo más auténtica posible.
- Que al tener su mano en la mesa, la acaricies de vez en cuando.

Lo que detesta en una date:
- Que te quejes (de tu trabajo, tus amigos, tu vida o del restaurante en el que están...).
- Que hables de tus ex (bueno o malo, no importa).
- Que cambies de tema cada dos segundos (da seguimiento a su conversación).
- Que le cuentes tus cirugías plásticas o tus achaques físicos (never!).

También te puede gustar:
¿Cuánto timepo tarda un hombre en darle vuelta a la página? Esto dicen los expertos...
Tener sexo no es lo mismo que hacer el amor, y la psicología lo ha comprobado mediante diferentes factores.
Una encuesta dio a conocer cuál es el número ideal de parejas sexuales que es “socialmente” aceptable tanto para hombres como para mujeres.
¿Tienes un amigo con derechos al que solo ves para tener intimidad? Pues presta atención, las cosas podrían salirse de control eventualmente...