Rompe con los clichés del amor

Rompe con los clichés del amor

En realidad, las reglas en cuanto al amor y al dating las ponemos nosotras mismas

Chicas, la cruda verdad: no todo lo que nos contaron de niñas respecto de las relaciones es cierto; ni el amor eterno es realmente eterno ni una relación amorosa nos asegura ser felices para siempre. Las terapeutas Dossie Easton y Janet W. Hardy se encargaron de revelar esos mitos que nos impiden vivir al máximo el amor en su libro The Ethical Slut (Greenery Press). El objetivo de que los conozcas, más allá de que repitas lo que todo el mundo hace, es que comiences a actuar con base en lo que a ti te hace feliz.

Mito #1: “Las relaciones largas y monógamas son las únicas reales”
Creemos que un noviazgo de años ofrece estabilidad, una gran conexión espiritual, crecimiento y compañía segura, ¡y suena divino! Pero si estás soltera, creer esto puede hacerte pensar que hay algo malo en ti al no estar aún en una relación formal. El mito te hace sentir que no eres lo “suficientemente buena” y que tu vida sólo tendrá sentido cuando llegue Mr. Right. En realidad, una pareja es un complemento, alguien que va a acompañarte en el aquí y en el ahora, pero justo para que esa relación funcione, primero tienes que estar bien tú contigo.

Mito #2: “El amor romántico es el verdadero”
Hablamos de ese cocktail de lujuria y adrenalina que te provoca un chico, aderezado con incertidumbre, inseguridad e incluso, enojo o peligro. Sí. Este amor puede ser emocionante, abrumador y en ocasiones muy divertido, pero no es el único “real”, y no siempre resulta el mejor cimiento para una relación formal, pues tanta carga de energía puede hacerte perder toda objetividad y basar tu noviazgo sólo en la atracción, en lugar de en una relación de complicidad, amistad y apoyo, quizá mucho más tranquila y menos eufórica, pero también más funcional a largo plazo al estar construida en la realidad.

Mito #3: “Los celos son inevitables”
Este pensamiento territorial proviene del deseo de asegurar que nuestra pareja sea totalmente fiel, pero ¡nadie tiene derecho de investigar a nadie como si fuera un asesino en CSI! Tanto sentir como provocar celos son síntomas de inseguridad, lo cual sólo nos dirigirá a la infelicidad y a relaciones poco saludables. Piensa que los celos son una emoción como cualquier otra (tristeza, alegría, enojo...) y no son un rasgo fijo de tu personalidad. Por esta razón, puedes encontrar la manera de controlarlos y que ellos no te controlen a ti. Lo primero es identificar por qué lo sientes y qué están revelando de ti misma.

Mito #4: “El amor lo puede todo”
Las películas de Hollywood nos dicen que “el amor significa nunca tener que pedir perdón”, y nosotras lo creemos. Nos convencemos de que si realmente queremos a alguien, nunca tenemos que pelear ni estar en desacuerdo. Pero el amor evoluciona, y eso implica que cada uno, con el tiempo, revelará lo mejor y lo peor de sí mismo. Tendrán que hacer un esfuerzo para aceptar lo que no les parece para encontrar un punto medio. Calma: no por una primera pelea su relación es un fracaso, es sólo uno de los pasos para que la relación crezca.

También te puede gustar:
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo
Esta luna llena traerá consigo una dosis de magia y energía que envolverá a tres signos del zodiaco, específicamente en el ámbito romántico.
Aprovechen la energía que trae consigo la súper luna rosa de abril y prepárate para ser mamá pronto
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal