¿Las segundas partes funcionan?

¿Las segundas partes funcionan?

Como en las películas, hay que saber cuándo vale la pena ver lasegunda parte. Revelamos el arte de regresar con tu ex

Cuántas veces no hemos escuchado la trillada frase: “Dame una segunda oportunidad” o qué hay del “no soy el mismo de antes, te juro que he cambiado”.

Y puede ser cierto, puede que por alguna extraña razón no sea el mismo tipejo con el que salías hace un par de años. Tal vez realmente le cayó un rayo en la cabeza y ha madurado como nunca antes.

Así que vayamos por pasos y analicemos los pros y contras de aceptar ver la película por segunda vez, esperando con todas las ganas del mundo que, en esta ocasión, sí haya un final feliz.

Estar segura
Debes sentirte segura de que estás aceptándolo porque lo quieres de nuevo en tu vida y no porque estás en el mood desesperado y deseas ponerle fin a tu soltería.

“Sé honesta contigo misma: si la idea de ir a otra fiesta sola te hace agachar la cabeza, lo que estás haciendo es buscar una rápida solución a tu estatus sentimental, no deseando estar con tu ex”, dice Michael Broder, autor de Can Your Relationship Be Saved?

No corras en círculos, ya que, según Broder, cuando recurres a levantar el zapato que ya habías tirado sólo por desesperación no tardarás mucho tiempo en aplicarle de nuevo la frase: “Tenemos que hablar”.

Así que ahórrate tiempo y averigua si esta segunda oportunidad no viene de la alteración por la sequía en el terreno.

Borrón y cuenta nueva
El segundo paso es oprimir el botón de reset y pensar en ésta segunda como una nueva relación, perdonando y olvidando todos los errores de la primera.

“Tú y tu ex necesitan enfrentar y averiguar qué es lo que hicieron mal la vez anterior y, a partir de ello, avanzar olvidando todo lo que ocurrió en el pasado”, explica el experto en relaciones Robert Bucchio.

El primer recuerdo que tenemos es que rompimos con él por alguna razón. Intenta partir de ahí para descubrir qué es lo que ambos no tienen que repetir, de esta forma será más fácil saber si estamos dispuestas a perdonar lo que sucedió.

Terreno conocido
Aun cuando ellos aparezcan rezando que son distintos, sabes que es el mismo chico que prefiere beber vino español en lugar de chileno y lo mejor es que sabe lo que a ti te gusta.

Ya no tienes que meterte en el protocolo pre-date. Por eso, los especialistas recomiendan que para esta segunda oportunidad intenten hacer cosas distintas.

“Manéjalo como si fuera una nueva relación”, dice la terapeuta Bethany Marshall, autora de Deal Breakers.

Bonus track
En una ocasión un ex jefe me dijo: “Los hombres no cambiamos” y sentí el mismo escalofrío que cuando mis padres me dijeron hace ya muchos años que ellos eran los Reyes Magos.

Don Rosenthal en su libro Learning to Love explica: “El éxito de las segundas oportunidades depende del grado de la profundización y maduración que ambos tuvieron durante el tiempo que estuvieron separados”.

Según el autor, toda chica que quiera probar de nuevo debe responderse dos grandes preguntas: "¿He entendido mi propia responsabilidad ante las dificultades que nos separaron en el pasado?” y, por supuesto, "¿tengo alguna evidencia
de que él ha aprendido del pasado y está dispuesto a tomar su responsabilidad en este nuevo baile?”.

También te puede gustar:
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal
Contar con herramientas emocionales luego de una ruptura amorosa es imprescindible para enfrentar el duelo y el desapego
¿Quieres saber si ese hombre está comenzando a tener sentimientos por ti? Te decimos cuántos encuentros íntimos deben tener antes de que se presente esta conexión emocional
Toma tus precauciones con estos signos, pues son los más coquetos e infieles del zodiaco