Estudio afirma que si eres amiga de tu ex podrías ser psicópata o narcisista

 
 

¿Pensabas que era maravilloso no perder la relación? ¡Esta nota te dejará en shock!

Por: Sarah Rense @cosmopolitanmx

Foto: Pinterest

Los psicólogos determinaron hace un tiempo que la combinación de rasgos de personalidad que se encuentran en personas que usan a otros para su propia ventaja se llama “tríada oscura”.

 

Suena bastante fuerte, o como si fuera algo relacionado con un crimen, ¿o no chica Cosmo?

 

Ver también: Los 7 ciber aliados que te ayudarán a olvidar a tu ex

 

La tríada oscura incluye narcisismo, psicopatía, y maquiavelismo. O admiración propia, insensibilidad y manipulación. Un combo ganador. Estos rasgos te harían una pesadilla como cita o pareja. Según nuevas investigaciones, también te hacen una pesadilla al momento de terminar una relación.

Visita galería

¿Qué hacer cuando conoces a la novia de tu ex?

 

Investigadores de la Universidad de Oakland estudiaron las amistades entre ex parejas de 861 personas y encontraron que los que tenían rasgos de personalidad más oscuros, eran más factibles de mantener una relación de amistad con sus ex.

 

Lo que es más impactante es que ellos mantenían cerca a sus ex parejas con el propósito de intercambiar “recursos deseables” como encuentros casuales y otro tipo de relaciones sexuales.

 

Ellos también pensaban que mantener su amistad era mucho más práctico (para ellos) que cortar lazos de manera definitiva.

 

Así es que ahora lo sabes, si la persona con la que estás saliendo sigue manteniendo relación cercana con su ex, corre muy lejos. 

 

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN UK

 

Cosmo recomienda:

4 Lecciones para verte hot frente a tu ex 

6 Sentimientos que todos los enamorados experimentan

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA