Más de 150 formas de referirse al sexo

Más de 150 formas de referirse al sexo

En su libro Diccionario del sexo y el erotismo, Félix Rodríguez González recopiló más de 6 mil 200 conceptos alusivos

Más de 6 mil 200 conceptos con sus definiciones recopila el libro “Diccionario del sexo y el erotismo”, del español Félix Rodríguez, quien durante su investigación literaria encontró más de 150 palabras para referirse al acto sexual, ¿qué tal?, ¿tú cuántas te sabes?

Entre otras cosas, el catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante encontró también 200 voces alusivas al pene y 150 a la vagina, teniendo en internet y el público joven su principal fuente de información.

De acuerdo con el diario ABC, el autor considera que el sexo es un campo semántico que se renueva tan rápidamente que hay que estar atento para recoger las expresiones del argot y sortear los tabúes que entraña.

“El mayor aporte al vocabulario erótico, como ocurre con el argot en general, proviene de los jóvenes y ellos son los que tienen más tiempo de ocio y están más inmersos en la cultura digital, convirtiéndose en usuarios habituales, cuando no adictos, a foros y blogs donde expresan de forma más libre y espontánea sus emociones y sus obsesiones relativas al sexo”, comentó al diario.

Algunas de las definiciones que se pueden encontrar en el texto, de más de mil páginas, son las de “follamigo”, más conocido como “amigo con derechos"; “toy boy”, para amantes de mujeres mayores, y “cougar”, para referirse a estas últimas; otras más, como “mujer pública”, para designar a una prostituta, fueron eliminadas de este compendio, al ser consideradas en desuso por el autor.

El libro se compone en gran parte de humor, pues, a decir del escritor, contiene juegos verbales, basados en la rima y en la búsqueda de imágenes creativas e ingeniosas, para sorprender a los amigos y demás interlocutores.

“Una expresión como ‘gaviota', empleada para referirse a una prostituta que presta servicios sexuales a marineros, y usada en el pasado para referirse a las que “seguían” a la Flota Norteamericana del Mediterráneo, de puerto en puerto, es una metáfora muy plástica y expresiva. Y no menos cómicas e imaginativas resultan otras más recientes, como ‘casquillo’ y ‘bombilla', empleadas por algunos jóvenes para aludir a los órganos genitales femenino y masculino, pues de su unión resulta la llama que enciende la pasión”, explicó al periódico ABC.

El Diccionario del sexo y el erotismo reúne diversas definiciones para “sex-shop”, “petting”, “stripper”, “spanking”, “swinger” y “topless”.

Félix Rodríguez ya había dado de qué hablar hace cuatro años, cuando publicó material sobre el léxico empleado en la comunidad homosexual.

También te puede gustar:
La cercanía física es importante para reforzar lazos sentimentales, abraza a tu pareja después de la intimidad
¿A ese hombre le aterra la idea de enamorarse de ti? ¡Descúbrelo con este test!
Algunos alimentos, ingredientes y plantas tienen poderes afrodisíacos que elevan la líbido y el deseo si se consumen de forma recurrente
El deseo o la atracción entre los seres humanos se presenta de forma inherente, y lo único que puede depender de la persona es la frecuencia. Ahora, ¿cómo saber si le gustas aunque esté en una relación?