¡Ponle orden a tu clóset!

¡Ponle orden a tu clóset!

Aprovecha este inicio de año y limpia tu armario con ocho tips

Como sabemos que probablemente tu clóset parece una jungla y conocemos todos esos pretextos que toda chica ocupada busca para evitar ordenarlo (falta de tiempo, la necesidad de conservar todo -hasta ese vestido que te regaló tu abuelita hace mil años-, o no saber ni por donde empezar), te damos algunos tips para ponerle pies y cabeza a todo ese desorden.

1. Ármate de aliados para facilitar tu misión: Antes de comenzar, te recomendamos comprar algunos ganchos, bolsas de plástico, fundas para zapatos, bolsas de gel Silca, papel de china y cajones de acrílico. ¡Te sorprenderás de lo útiles que son!

2. Prepárate mentalmente para poner todo en orden: Necesitarás saber que esta tarea te llevará algunas horas. La parte buena de esto es que no solamente tendrás una idea mucho más clara de la ropa que tienes, también ahorrarás mucho dinero sabiendo qué es lo que necesitas comprar exactamente. Si sientes que pierdes la paciencia, ¡imagina el resultado!

3. Ahora sí, ¡estás lista para la acción!: El primer paso es vaciar completamente el clóset para que a partir de ahí puedas ir ordenando, categorizando y desechando ropa. Trata de guardar primero las prendas de invierno (chamarras de piel, abrigos, capas y chalecos) y mantenlas lejos de la luz dentro de bolsas de gel Silca. ¡Te durarán años!

4. Cuelga o divide en cajones la ropa por temporada: De esta forma encontrarás más rápido y fácil la prenda exacta que necesitas, además evitarás que tu ropa se arrugue o se deteriore. Lo más importante de esto: ¡mantendrás el orden por varios meses!

5. Aparta tus vestidos, faldas, blusas y zapatos de fiesta: Entre más alejados los tengas de tu ropa de uso diario, mejor se conservarán. Almacena cada par de zapatos por separado en fundas o Tupperware transparentes. Encontrarás rapidísimo el par ideal para cada ocasión.

6. Pon tus bolsas en orden: Nuestra colaboradora de moda Marion Arouesty recomienda rellenarlas con papel para que mantengan su forma original y guardarlas en una bolsa de tela para evitar que el material se dañe. ¡Dáles un buen espacio en tu clóset!

7. Dile adiós a todo lo que NO necesitas: Si no has usado ese vestido color rosa fosforescente que compraste un día de locura hace más de seis meses, ¡no dudes ni un segundo en deshacerte de él! Si esta prenda ha estado colgada en tu closet -esperando a que sea la ocasión perfecta para usarla-, existe una gran posibilidad de que jamás (sí, nunca) la uses y lo sabes.

8. No tengas miedo: Si sientes algún tipo de remordimiento antes o después de ponerle fin a este problema, no olvides que entre más espacio libre tengas, ¡más shopping puedes hacer este 2014!

También te puede gustar:
¿Cuánto timepo tarda un hombre en darle vuelta a la página? Esto dicen los expertos...
Tener sexo no es lo mismo que hacer el amor, y la psicología lo ha comprobado mediante diferentes factores.
Una encuesta dio a conocer cuál es el número ideal de parejas sexuales que es “socialmente” aceptable tanto para hombres como para mujeres.
¿Tienes un amigo con derechos al que solo ves para tener intimidad? Pues presta atención, las cosas podrían salirse de control eventualmente...