¿Por qué nos atraen las voces gruesas?

¿Por qué nos atraen las voces gruesas?

La ciencia valida la predilección de las mujeres por sexies y gruesas voces masculinas

Como casi todo lo que tiene que ver con las raras leyes de la atracción, la ciencia también ha logrado explicar por qué una voz gruesa es la más seductora para las mujeres.

Y el hallazgo, a cargo de un equipo de investigadores de la University College de Londres, apunta a una respuesta muy simple: instinto.

Resulta que, para los receptores del sonido, la frecuencia y tono de la voz debe ser acorde al tamaño del cuerpo que la emite, es decir, mientras más grave sea, más fuerte, alto y protector imaginamos a su dueño.

Eso podría explicar, por ejemplo, que los programas de radio dirigidos a mujeres sean locucionados por voces súper gruesas, para cautivarnos... aun cuando detrás del micrófono realmente esté un chico súper flaquito y de corta estatura.

También sería la razón por la que algunos modelos o actores recurran al doblaje, a fin de resultar más seductores para la audiencia.

Los hombres experimentan un femómeno similar, por lo que en general se sienten atraídos por voces delgadas y agudas, que asocian a un cuerpo pequeño e indefenso, el cual llama a su instinto protector.

Según el estudio, publicado en la revista científica PloS ONE, para ambos sexos es sumamente atractivo que la voz sea emitida en susurros; en el caso femenido, debido a que esa característica suaviza la agresividad que se pudiese asociar con una voz muy ruda.

También te puede gustar:
Mientras que muchas personas aprovechan la energía de la luna llena de abril para realizar rituales y meditaciones, otras más evitan tener relaciones íntimas. ¿A qué se debe esto?
Si quieres vivir una nueva aventura sexual que reúne lo mejor de dos mundos, la XXXperience te está esperando
Para tener encuentros sexuales de forma casual, se puede prescindir de la compatibilidad, pero ¿qué pasa cuando hablamos de poder sostener una relación de pareja?
¿Cómo saber si eres uno de los individuos que sufre de esta incapacidad persistente para experimentar el orgasmo?