Esta es la cantidad de calorías que quemas durante un encuentro HOT

 
 

Si estás pensando en abandonar el gym por pasar más momentos sexys con tu galán, podrías estar cometiendo un grave error...

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

Seguramente en algún punto de tu vida te has dicho a ti misma algo parecido a esto: “ok, no fui al gimnasio, peeeero tuve sexo hoy… es lo mismo, ¿no?”, sabes perfecto que te estás mintiendo pero no te sientas mal. 

 

Los programas de televisión, entrevistas en el radio, artículos en Internet, entre otros medios, se han encargado de hacernos creer que una buena forma de ejercitarnos, es por medio del sexo. 

 

‘Sex and the City’ es un ejemplo claro de esto; sentadas en el desayuno, Miranda se queja de como su nueva relación, la ha alejado de su rutina de ejercicio, a lo que Carrie contesta:“Si estás teniendo sexo, no necesitas ir a tu clase de spinning, tranquila…”. 

 

Después de ver ese capítulo, el alma te vuelve al cuerpo y te tranquilizas al pensar que un ‘hot moment’ increíble con tu galán, además de hacerte pasar un muy buen rato, te hará un cuerpazo de impacto, pero no chica Cosmo, las cosas no son para nada así. A menos que el sexo con tu pareja sea MEGA INTENSO y que duré por lo menos, 4 horas, olvídalo. 

 

VER:5 Posiciones sexuales para tener un cuerpazo

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Montreal, durante una relación sexual de aproximadamente 25 minutos, el hombre pierde 100 calorías y las mujer sólo 69, lo que significa que si te comiste un buen pedazo de pizza (equivalente más o menos a 1000 kcal), estarás quemando un casi inexistente porcentaje de las calorías que te dejó. 

 

Ok, la noticia es un poco triste, pero tampoco es para tanto, algo es algo y hasta ahora, se ha comprobado que las mujeres perdemos alrededor de 68 calorías durante una hora de besos, nada mal, ¿no? 

 

VER: 8 Posiciones sexuales que sirven para ejercitarte

 

Ahora que si el beso incluye un poco de acción, el número de calorías se eleva a 90 aproximadamente. Otra opción es mezclar los besos con una sesión de ejercicio, tal y como lo hacen las parejas fit, una serie de abdominales que finalicen en un beso, puede parecer pesado, pero los beneficios son fabulosos. 

 

En el aspecto sexual y por más común que parezca, la posición de ‘El Misionero’, es una de las que más calorías quema, así que si ésta es de tus favoritas, vas por muy buen camino. OBVIAMENTE, tienes que poner de tu parte y moverte al ritmo de tu pareja, si él empuja, tú también, y los resultados comenzarán a hacerse presentes. 

 

Si este tema te ha mortificado demasiado y quieres saber exactamente qué cantidad de calorías quemas según tu peso, edad, posición favorita, etc… Existen CALCULADORAS SEXUALES EN LÍNEA, que podrán resolver tus dudas de manera más precisa. 

 

Pero si algo podemos asegurarte, es que si aún quieres comer 4 rebanadas de pizza y una refresco de dieta, el gimnasio definitivamente tiene que convertirse en una de tus prioridades. 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA