Verdad o Mito: ¿El tamaño del pene importa para tener un orgasmo?

 
 

¡Te damos la respuesta a la pregunta sobre sexo que más polémica causa!

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

	
como-hacer-tocar-hand-job-pene-ereccion-placer-sexo-relaciones-sexuales-1

Foto: Cosmo UK

Todos hemos escuchado esa pregunta en repetidas ocasiones dentro del terreno sexual, sin embargo, tenemos que reflexionar sobre la importancia de ello, por ello Ana Verde, sexóloga de Prudence nos habla del siguiente tema:

 

Si hablamos de anatomía, el tamaño promedio del pene es de 9 cm flácido y de 13 cm en erección, en cuanto al grosor es de 9 cm en reposo y 11 cm erguido, según investigaciones que hizo The British Journal of Urology a más de 15,000 hombres de varias partes del mundo.

 

VER: ¿El tamaño del pie es directamente proporcional al del pene?

 

Pero hay muchos factores que influyen en el tamaño como la edad, raza o genética. Con esto podemos  deducir que los penes son tan variados como sus dueños y su magia radica en su diversidad.

 

Como dice la prima de una amiga: “estampita repetida no completa el álbum”, de igual forma que a muchas personas les gusta la diversidad en pompas, a otras puede gustarles la diversidad en penes.

 

Dejando lo anterior bien claro, es imprescindible que reflexionemos dónde escuchamos el mito de que “el tamaño del pene es lo importante”, pues muchas veces la sociedad, el porno, nuestros amigos y los medios de comunicación nos bombardean con ideas de lo ideal, lo normal o lo que se espera de nosotros, éstas expectativas casi siempre son MUY difíciles de alcanzar, por lo cual nos lo “facilitan” con sus productos y/o servicios.

 

No te dejes engañar, tus expectativas siempre serán más grandes que el pene de tu galán y eso sólo frustra. El pene es hermoso del tamaño que es, cuídalo y respétalo.

via GIPHY

¿A las mujeres les importa el tamaño?

 

A algunas, no a todas, como todo en esta vida, no se pueden hacer generalizaciones. El tamaño y el grosor de un pene es algo accesorio, decorativo u ornamental, algo como el tamaño de los senos, no influye en mayor o menor cantidad de placer, simplemente son visualmente más atractivos para ciertas personas los diferentes aspectos o tamaños.

 

VER: Penemundi: Ranking de los tamaños de pene alrededor del mundo

 

Por lo general visualmente es atractivo uno mayor de 10 cm; sin embargo, uno mayor a 16 cm o muy grueso nos da miedo, por la preocupación a que duela en la penetración, lo cual suele ser muy cierto en la mayoría de las mujeres.

 

Algo importante que no debemos olvidar es que las paredes de la vagina tienen músculos que se ajustan a lo que tenga adentro, ya sea un tampón, un dedo, un pene, un juguete sexual o incluso un bebé en el momento del parto, por lo cual es muy elástica y flexible. La vagina se adaptará al tamaño del pene que sea introducido; no te preocupes.

 

Otra cosa fundamental es que las mujeres tienen la mayor cantidad de terminaciones nerviosas el clítoris, no en la vagina, por lo que la atención debe centrarse ahí, en besos y caricias que lo estimulen, no tanto en la penetración, como suele pensarse y hacerse.

 

De hecho la gran mayoría de las mujeres tiene dificultad para tener orgasmos sólo a través del coito. Entonces si quieres disfrutar más placer junto con tu pareja, no se concentren en los genitales, sino en un órgano mucho más grande y delicioso… ¡la piel!, descubran juntos cuáles son los lugares que más les excitan, tóquense de pies a cabeza, conózcanse y descifren que sensaciones perciben con cada sentido.

 

El orgasmo es de quien lo trabaja, no depende del tamaño del pene.

 

Con información de Prudence. 

via GIPHY

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA