Timing, el factor necesario para concretar una relación romántica

Timing

No eres tú, no soy yo, sólo no es el momento adecuado... Si esta frase te suena familiar, ¡lee aquí!

Todas hemos tenido una relación que por más que queremos no se concreta... y es que tienes tantas cosas en común con ese galán, pasan horas pegados en whatsapp, les encanta verse para hablar y hablar... pero cuando llega el momento de definir su situación amorosa, él da un paso en falso y tu ‘love story’ deja de ser mágica y se vuelve confusa.

Aquí es cuando la emoción de estar en algo inestable se vuelve adictivo, lo que nos motiva a usar diferentes recursos de conquista para lograr que ese chico que tanto nos gusta se decida a dar el siguiente paso.

El juego comienza a volverse aún más intrigante y un tanto adrenalínico cuando no tienes idea de qué pasará. Aplicas la técnica de alejarte un poco para provocar misterio, pero en realidad lo haces para saber qué tan interesado está él en ti.

Muchas personas piensan que este juego es excitante y romántico, pero después de un tiempo comienza a ser exhaustivo también un tanto frustrante, y te das cuenta que el timing quizá no es el adecuado...

La psicóloga Aline Ramírez Kampfner nos explica que el buen timing es la elección de un momento oportuno de ambas partes para poder iniciar una relación.

?Éste se refiere a la etapa de la vida y las necesidades que cada quien requiere para sentirse satisfecho dentro de una relación. Por lo que es importante que estas necesidades se expresen claramente en una etapa temprana?, señala la experta.

Esta pregunta viene a tu mente: ¿por qué debería invertir tanto en alguien que no está listo para tener una relación?

Sí, es emocionante y motivante pero ponte a pensar si en verdad vale la pena gastar tiempo y energía en este ‘wicked game’.

Aquí 4 cosas que debes considerar para saber si quieres seguir en el juego o rendirte y aceptar que tú y tu ‘love interest’ no tuvieron el perfect timing:

1. La decepción temprana es mejor que la decepción sin rumbo.

Él te encanta entonces, ¿por qué la relación no habría de pasar al siguiente nivel?

Sé directa y sincera con tus sentimientos, es aterrador pensar que tu galán podría rechazarte pero en realidad ganas más sabiendo sus verdaderas intenciones.

2. Mandar señales confusas no te llevará a ningún lugar.

No estamos diciendo que reveles tus cartas desde el inicio de la relación, pero tampoco debes enviar señales mixtas para tratar que él lea entre líneas.

Fácilmente puedes hacerle notar que estás interesada sin ser demasiado obvia, sólo sé tú misma. Si no tienes la reacción que deseas no hagas conclusiones, quizá él sólo es muy tímido.

Nota Cosmo: Es muy sencillo confundir a un chico tímido con un ‘player’, a los tímidos les cuesta mucho trabajo hacer ese ‘final move’ ya que tienen mucho miedo de que algo salga mal, en realidad les aterra ser rechazados. Son como ‘Mark Darcy’ de “El Diario de Bridget Jones”, te adoran pero no saben cómo dar ese paso.

La buena noticia es que una vez que se abren, son increíbles como pareja.

Un player no tratará de cuidar lo que sientes por él, porque estará muy concentrado en sí mismo como para pensar en tus deseos.

3. Si se está haciendo el difícil, no vale tanto la pena y es cuando en verdad NO tienen buen timing.

Si su intención es que todo el día pienses en él, coquetear contigo para después dejarte en plena duda en verdad no merece que le inviertas mucho tiempo y esfuerzo.

Un ‘player’ esperará días para mandarte un mensaje así se muera por hacerlo, para él es mucho más importante mantener su imagen de ‘hard-to-get’. Después te contactará y será súper lindo contigo, ¿pero en verdad deseas estar angustiada?

Si un chico te trata de esta manera, te recomendamos reconsiderar todo el asunto y ponerte a pensar si es realmente el tipo de relación que quieres tener.

Esto no significa que no le gustes o que no piense en ti, simplemente no planea pasar toda la vida contigo y si tú quieres algo más formal entonces no esperes más para hacerle lugar a la persona que quiera lo mismo que tú.

4. Tu tiempo es un recurso muy valioso.

Sólo vivimos una vez y en verdad no es necesario que pases tus días especulando o suponiendo, si él no muestra el suficiente interés en ti entonces haz espacio en tu corazón para alguien que sí lo muestre.

También te puede gustar:
Este es uno de los miedos más recurrentes por los cuales muchas mujeres posponen su revisión anual
Los orgasmos secos en hombres son más comunes de lo que parece y no necesariamente ocurren por una infidelidad
¿Qué factores hacen que una persona no sea considerada “buena” en la cama? Esto dicen los expertos...
¿Cuánto timepo tarda un hombre en darle vuelta a la página? Esto dicen los expertos...