Dime qué tipo de padre tuviste, y te diré cómo te irá en el amor

Dime qué tipo de padre tuviste

¿Será que este factor sí tiene un impacto directo en nuestras decisiones amorosas? ¡Tal vez aquí encuentres la respuesta a tus problemas!

Es común escuchar a todos decir la típica frase «Todos los hombres son iguales», pero la verdad es que no lo son. Entonces ¿por qué todos tus exnovios han resultado ser muy parecidos y siempre tienen los mismo defectos? La respuesta está en que tú eres la que se los busca así, y no es tu culpa. Esto sucede de manera inconsciente por diferentes factores que han marcado tu vida.

Según varios estudios, tener una figura paterna o no tenerla, afecta de diferentes formas a cada persona. Esto se ve reflejado en nuestras relaciones amorosas, desde el tipo de hombre del que te enamoras, hasta la forma de llevar tu relación.

Aquí te decimos algunos estereotipos paternos que existen y cómo se podría ver reflejado en tu vida amorosa:

1. PADRE AUSENTE

Las personas que no tuvieron ningún tipo de figura paterna durante su crecimiento tienen dos posibles repercusiones:

A) A falta de una figura paterna protectora, crecen sintiéndose inseguros, por lo que es más probable que se entreguen al 100% a una relación y se hagan dependientes de ella. Es posible que por miedo a perder a su pareja toleren manipulaciones.

B) A falta de una figura paterna, crecen con sentimientos de ser autosuficientes y sin la necesidad de amor. Esto es probable que impida lograr mantener una relación duradera con alguien, ya que no están acostumbrados a recibir amor ni a darlo.

Ver también: ¿Deberías descansar un rato de las citas?

2. PADRE ESTRICTO

Haber crecido con un padre castigador o demasiado estricto provoca que la persona crezca con un temor constante a jamás hacer las cosas bien. Entre las repercusiones están que la persona crece con un sentimiento de merecer maltrato o castigo para compensar su mal desempeño, aunque lo que haga no esté mal.

También es posible desarrollarse como la parte castigadora o estricta de la relación, en donde para ti todo está mal y lo señalas de una forma violenta.

3. PADRE INMADURO

Crecer viendo que tu padre no es responsable, en ciertas ocasione inclina a las personas a buscar a alguien que tengan que cuidar y proteger. Por otro lado, también puede suceder que las personas con este tipo de padre se sientan inferiores y busquen a alguien a quien adorar como ejemplo de todo lo que no fue su padre.

4. PADRE SOBREPROTECTOR

Aunque suele tener connotaciones tiernas y hasta compresivas en una temprana edad de la vida de la persona, cuando este entra a la edad adulta es donde surgen los problemas. La persona buscará un hombre o mujer al cual proteger hasta convertirse en alguien parecido a su padre. Este tipo de personas sobre protegidas, buscará una pareja donde descargar toda esa sobre protección.

Cosmo recomienda:

Cómo lidiar con preguntas incómodas de amor de la mejor manera

7 Cosas que nunca deberías contar sobre tu relación

También te puede gustar:
Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo no miente
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?
¿Quieres darle un giro a tu vida sexual? No dudes en poner a prueba estos juguetes eróticos
Cada signo zodiacal tiene una parte del cuerpo que, al estimularla adecuadamente, le hará llegar al éxtasis