Revive tu pasión tras una sequía

Revive tu pasión tras una sequía

A todas nos ha pasado que, por azares del destino, el sexo brilla por su ausencia, te decimos cómo reencender tu llama

¿Te acuerdas cómo era antes de tu primera vez? Pensar en el ansiado momento ponía tu corazón a mil por hora, las mariposas revoloteaban en tu estómago y el más mínimo contacto con el afortunado en cuestión elevaba tu calentura al máximo.

Lo cierto es que en esa mezcla de emociones también había miedo, ¿verdad?

Había temor por no llenar sus expectativas (sobre todo si él ya no era virgen), inseguridad porque te vería completamente desnuda, dudas sobre el método anticonceptivo adecuado y las historias (de terror y no) de tus amigas y primas que ya lo habían experimentado y que te daban mucho qué pensar.

Pues más o menos algo así se experimenta cuando, por las razones que sean, pasas por una larga temporada en la que el sexo nada más no toca a la puerta de tu recámara.

Y es que la sequía no sólo puede ocurrirte tras varias decepciones amorosas, que un día te hicieron jurar que serías célibe (ajá), o porque crees que perdiste al amor de tu vida y te niegas a intimar con cualquier otro chico que no sea aquél; también pasa por enfermedades ginecológicas que te obligan a abstenerte.

En situaciones así puedes llegar a experimentar miedo al rechazo, a no satisfacer a tu pareja, a no despertar deseo... vaya, ¡puedes llegar a dudar de los movimientos que en el pasado te hacían la reina de la noche! Y en todos los casos estarás equivocada.

Lo primero que toca hacer es recuperar tu autoestima. Revalórate como mujer, con todas tus virtudes, que ni un truene (por doloroso que haya sido) o algún padecimiento pueden derrotar... ¡date otra oportunidad!

Aléjate de los estereotipos, no hay mujeres perfectas (créenos, hasta Katy Perry tiene momentos en los que no se siente bella ni sexy) y la respuesta sexual es tan diferente como cada persona.

Como en muchos aspectos de la vida, tú misma sabrás cuando estés lista para volver a las andadas y qué es lo que quieres, cuándo y cómo.

Lo peor que podrías hacer sería llevarte a la cama al primer chico que te “haga ojitos”, porque crees que ya llevas demasiado tiempo sin nada de nada, o aceptar prácticas que te hagan sentir incómoda sólo por quedar bien.

Las cosas se irán dando poco a poco, sin que tú ni nadie te presionen. Llegado el momento, todo será más placentero.

¿Sabes que es lo mejor de todo? Que, al igual que andar en bicicleta, el sexo no es algo que se olvide, ¡sin importar cuánto tiempo hayas dejado de practicar!

Así que si te encuentras a un chico disponible, que realmente despierte tus bajos instintos (que creías desaparecidos), lánzate a conquistarlo con la confianza de que la sequía no hizo más que volverte súper deseable.

También te puede gustar:
Este es uno de los miedos más recurrentes por los cuales muchas mujeres posponen su revisión anual
Los orgasmos secos en hombres son más comunes de lo que parece y no necesariamente ocurren por una infidelidad
¿Qué factores hacen que una persona no sea considerada “buena” en la cama? Esto dicen los expertos...
¿Cuánto timepo tarda un hombre en darle vuelta a la página? Esto dicen los expertos...