Vuélvete toda una experta en Tinder con esta guía

Vuélvete toda una experta en Tinder con esta guía

Hay ciertas técnicas que debes aplicar para utilizar esta app, ¡te llevarás varias sorpresas!

Entre las 20 mil personas que descargan la app cada día, hay posibilidades de que se encuentre tu esperado Romeo. Pero si tu crucero romántico online se está convirtiendo en el Titanic, tranquila; no eres tú, es tu perfil. Aprende a manejarlo de tal manera que llame la atención de tantos peces como quieras. ¿Preparada? Download!

About Me
1. Más fotos y menos palabras. Todos queremos el pack completo, pero la atracción física llega primero y la mental... Después. Mantén tu perfil corto y dulce. Lo de dulce es por tus fotos. Lo de corto, por tu About.

2. Cualquier info que publiques en tu descripción puede ser (y será) utilizada en tu contra. No hay forma de transmitir tu verdadera esencia en 500 caracteres porque “tu película favorita” puede ser algo ñoña, aunque tú eres ¡awesome!

3. Keep it simple. Tu perfil no es el lugar para comenzar tu libro de memorias o un artículo de opinión. Lo recomendable es que no pongas nada, ¡pero ni una palabra! Tienes derecho a permanecer en silencio. ¡Úsalo!

4. Como excepción, puedes sentenciar un “no bebo alcohol”, que seguramente mantendrá alejados a los que están en fase de “dos margaritas más y la llevo a la cama”. Eso sí, declara la muerte a las frases comunes o a describirte con miles de adjetivos.

5. Cambia algo de tu perfil cada semana. Es la clave, porque cuanto más a menudo lo actualices, con más frecuencia los algoritmos de la app te sugerirán como un ¡top 10! Cambia de sitio una coma, sube una foto nueva o borra la invernal (¡ya casi es verano!).

La foto
1. Single ladies, escuchen: una imagen vale más que mil “nopes”, así que tener buenas fotos será lo mejor que podrás hacer. Si la única que tienes es ésa en la que abrazas a otro (incluso si sólo es tu amigo gay), no estaría de más que te tomaras unas cuantas selfies (o mucho mejor: pedirle a una amiga que te tome una fotografía).

2. A no ser que tu verdadero sueño sea posar para una revista masculina, no intentes parecer una sexy hot mama frente al espejo. Consejo de mejor amiga: por muy bonitas que salgan tus bondades, tampoco es necesaria la foto en bikini. Sí, aunque parezca mentira, lucir sensual y ser sutil no es una utopía.

3. Eres guapa y lo sabes, te lo han dicho más personas aparte de tu mamá y tu abuela, así que no hace falta que te escondas detrás de tu grupo de amigas. Ya es hora de que te lo creas: da la cara. Además, nadie quiere jugar al "¿quién es quién?” para averiguar cuál eres.

4. Si tus pics se limitan a partes de tu cuerpo, como la mitad de tu cara, tu ombligo o tu pie en la playa, la conclusión masculina no es que seas interesante, sino que debes ser FEA.

5. Mejor sin trampas: un maquillaje natural, un vestido cute y una sonrisa honesta transmitirán un toque girly, pero relajado. ¿Un extra? Un background exótico que diga “además, voy de vacaciones a Bali”.

El chat
1. Adelante, mis valientes. Has pasado al siguiente nivel: se gustan mutuamente y se abre el telón... Es decir: el chat. Tranquila, tomar las riendas de la conversación sólo es un “hey, ¡pareces interesante!” no un “por favor, sal conmigo”. Realmente contactarlos te hace más atractiva.

2. Si no estás interesada, no respondas. Suena cruel, pero, francamente, ellos prefieren no recibir un mensaje que diga: “Lo siento, no me atraes, pero te agradezco el interés”. Mmm... No. De hecho, si el prospecto en cuestión se pusiera pesado, puedes recurrir a la opción de “bloquear”.

3. Al igual que en la vida real, una buena red social aumenta tus posibilidades. Tener amigos en común sube drásticamente la probabilidad de coincidencias, lo que se traduce en ¡citas!

4. El pasado, pasado es. Este no es el momento ni mucho menos el lugar para divagar sobre tu historial amoroso, trauma infantil, crisis escolar o laboral. Ojo: tampoco lo es la first date... Ni en la segunda.

5. Ve despacio, que tienes prisa. No hay necesidad alguna de reunirse de inmediato. Así que espera a establecer un sentimiento de confianza para hacer planes (o incluso para pasar tu número de teléfono). Una comida o una cena temprana tiene un ratio de conversión (éxito) más alto.

La cita
1.¡Que no decaiga la fiesta! La primera es la peor, eso es un hecho, pero keep on dating. ¿Acaso has dejado de besar después de ese primer besuqueo que tenía saborcito a Cheetos?

2. Confirma la presa con tus amigas antes de cazarla. Sí, enseña tu iPhone con su foto a tus compañeras de trabajo, a tus besties, a quien más confianza tengas y espera su "¡¡OMG!!” Además, más vale que estén al tanto de con quién vas a salir; al fin y al cabo, es un extraño.

3. Si te confiesa que le dice “yes” a todas las chicas, que no quiere un trabajo de tiempo completo (porque estaría vendiendo su alma) o si te invita, pero a pagar a me-dias, deslízalo con el dedo hasta el rincón de los “nopes”. Quedas más que advertida.

4. Claro que no necesitamos que un hombre pague por nosotras, pero dice mucho de él. Lo ideal es que cuando tú te ofrezcas, el galán diga: “No, ésta me toca a mí", mientras tú, tímidamente sonríes y piensas: “Enhorabuena, has pasado al siguiente nivel”.

5. Si te escribe un mensaje pasados 10 minutos de su cita, da señales de que no te lo quitarás de encima, uff, y de que será un intenso. Aunque si se espera hasta la noche para enviártelo: you got it, baby! Ojo, no contestes a ese mensaje hasta la mañana siguiente. Promételo.

También te puede gustar:
Este es uno de los miedos más recurrentes por los cuales muchas mujeres posponen su revisión anual
Los orgasmos secos en hombres son más comunes de lo que parece y no necesariamente ocurren por una infidelidad
¿Qué factores hacen que una persona no sea considerada “buena” en la cama? Esto dicen los expertos...
¿Cuánto timepo tarda un hombre en darle vuelta a la página? Esto dicen los expertos...