Tu cama, tu gym

Tu cama

¿Por qué no perder peso y moldear tu figura haciendo una de tus actividades preferidas, que además te hace feliz?

La ciencia nos respalda: El sexo es uno de los ejercicios más completos de la historia, pues involucra el funcionamiento de alrededor de 500 de nuestros músculos.

En una sesión ardiente de media hora con tu chico puedes llegar a quemar hasta 200 calorías, similar a lo que puedes lograr en el mismo lapso en una clase de spinning o zumba.

Incluso hay expertos que aseguran que los beneficios de una buena relación sexual son equiparables a los que se obtienen si practicas aeróbics, natación o futbol.

Esto se explica porque la euforia y el bienestar que experimentas cuando disfrutas el sexo obedece a la liberación de endorfinas, las cuales funcionan como neurotransmisores que provocan el mismo efecto que la práctica deportiva.

Y no sólo tu cuerpo se ve beneficiado con la práctica asidua, si no que el sexo también te brindará tranquilidad y relajación y puede ayudarte a vencer trastornos del sueño, como el insomnio. Se ha comprobado que es un tranquilizante más efectivo que el válium.

Si cuidas tu corazón del colesterol, entonces también debes saber que los encuentros pasionales dos veces por semana te ayudan a reducir en 50 por ciento las probabilidades de sufrir un ataque cardiaco, según un estudio de la Queen’s University de Belfast (Irlanda del Norte).

En tanto, la revista British Medical Journal publicó que los varones que tienen más sexo logran menos proclividad a sufrir enfermedades degenerativas.

El sexo incrementa el aporte de oxígeno a las células de nuestro organismo, estimulando la actividad de los órganos y del sistema digestivo, respiratorio y reproductor.

Y mientras estás con tu galán no te olvides de los besos, los dos pueden ahorrarse mucho en dentista pues la saliva del otro limpia los dientes y disminuye los niveles del ácido que debilita el esmalte.

¡Vaya!, si quieres más razones para darte rienda suelta, resulta que tu sexualidad está íntimamente ligada a tu belleza, porque en cada acto produces estrógenos, la hormona sexual responsable de la salud de tu piel y tu cabello.

Cuanto más sexo practiques, incrementas tus posibilidades de más encuentros. Si tu cuerpo es muy activo sexualmente produce mayor cantidad de feromonas, hormonas sexuales que atraen y excitan al sexo opuesto.

También te puede gustar:
Cada día es más difícil que una pareja consiga realizar su sueño de tener bebés, estos son los motivos…
La ciencia revela cuánto tiempo tardan en activarse las hormonas del amor en el cerebro
Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo no miente
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?