La depresión vaginal SÍ existe

La depresión vaginal SÍ existe

Probablemente ya has pasado por esto y no te habías dado cuenta, ¡entérate de los síntomas!

Seguramente recuerdas el capítulo de ?Sex and the City?, en el que Charlotte va de visita al ginecólogo porque tiene síntomas de una infección vaginal, pero el verdadero diagnóstico fue: vagina deprimida. Es probable que hayas pensado que era un invento de los escritores de la serie, pero efectivamente tu vagina puede deprimirse.

Científicamente se le conoce con el nombre de vulvodinia, y afecta a muchísimas mujeres a nivel mundial, quienes la describen aseguran que es un dolor crónico muy intenso, incluso lo comparan con el dolor que se siente al tener un parto. Otros síntomas son ardor, comezón e irritación, es por eso que muchas lo confunden con una simple infección, y no se atienden como deberían.

Aún no hay una cura específica para la vulvodinia, pero estas son algunas de las recomendaciones para tratarla según los expertos:

1. Tomar antidepresivos. La idea es tratarla como una depresión normal, aunque obvio el medicamento no la curará del todo, sólo disminuirá un poco los dolores.

2. Tener relaciones sexuales. Al tener sexo los niveles de colageno y células de esta zona mantienen abundante el flujo de la sangre, lo que ayuda a que las molestias disminuyan.

Aunque ya se han realizado diferentes estudios, todavía no se conocen con certeza las causas de este padecimiento. Lo único que se sabe es que llega sin avisar y así se va.

No hay duda de que el cuerpo femenino está lleno de incógnitas, por algo los hombres nunca nos entienden?

También te puede gustar:
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo
Esta luna llena traerá consigo una dosis de magia y energía que envolverá a tres signos del zodiaco, específicamente en el ámbito romántico.
Aprovechen la energía que trae consigo la súper luna rosa de abril y prepárate para ser mamá pronto
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal