Categorías: Celebridades

Dejemos de culpar a Ariana Grande por la muerte de Mac Miller

La tarde del viernes 7 de septiembre, TMZ informó al mundo sobre la muerte de Mac Miller a causa de una supuesta sobredosis después de años de batallar abiertamente con adicción a las drogas. El rapero de 26 años estaba a punto de salir de gira el próximo mes como promoción de su quinto álbum “Swimming”, que fue lanzado el mes pasado y había obtenido, en su mayoría, comentarios positivos.

Pero para qué enfocarse en la muerte de un talentoso artista que estaba en la cima de su carrera (y en la causa de su muerte, que si en verdad es sobredosis, como se especula sería otra víctima de la creciente crisis de adicción a las drogas) si mejor podemos perder el tiempo echándole la culpa a Ariana Grande.

La cantante y ex novia de Mac Miller, Ariana Grande fue atacada a tal nivel en redes sociales que se vio obligada a desactivar los comentarios en su perfil de Instagram para dejar de recibir ataques directos sobre su “supuesta responsabilidad” en la muerte del rapero.

Por ejemplo, TMZ escribió en su artículo que Mac Miller recayó en las drogas “tras su rompimiento con Ariana Grande”

Dejemos algunas cosas en claro. Miller tenía problemas con el abuso de sustancias desde ANTES de siquiera conocer y tener una relación con Ariana Grande. De hecho, en 2013, años antes de que la pareja comenzara a salir, el rapero le confesó a Noisey:

“Las drogas son muy peligrosas amigo. Pero son increíbles. Solo peligrosas. Las drogas no son algo nuevo. Especialmente para mi. Yo comencé a drogarme desde que tenía 15 años”. Y había sido abierto sobre su adicción desde ahí.

En 2015, durante una entrevista con Billboard mencionó lo siguiente:

“No estoy completamente sobrio, pero estoy mucho mejor de lo que estaba en ese punto (cuando grabó su álbum Faces, lanzado en mayo de 2014)… Yo escucho Faces y me encanta porque es muy crudo, pero todas las canciones son sobre cocaína, drogas… No estoy 100 % limpio, pero no soy un pedazo de mierd*. Puedo verme en el espejo y decir que me veo bien”.

En mayo de este año, Miller estuvo involucrado en un accidente automovilístico. Chocó mientras estaba bajo la influencia de alguna droga. Alrededor de esta fecha, lanzó una canción llamada “Programs” en la que confesó también tener una fuerte adicción al alcohol.

La muerte de Mac es una tragedia. Es una tragedia para su familia, para el mundo de la música, para sus amigos, y para el mundo en general. Pero es más fácil ignorar algo tan doloroso, tan complicado y tan incomprensible como lo es la adicción que echarle la culpa a alguien que sigue vivo, en especial si es mujer. (No es la primera vez que Ariana es culpada de algo que le pasa a Miller, cuando chocó bajo la influencia en mayo también fue culpada por fans y la sociedad en general).

El 23 de mayo Ariana contestó a todos los haters que la culpaban del fuerte accidente de Miller explicando que no se quedaría en una relación tóxica en especial porque las adicciones habían sido un fuerte deal breaker.

“Qué absurdo que minimizan el respeto propio y amor propio que se tiene una mujer diciendo que debería quedarse en una relación tóxica porque alguien le escribió un álbum (que por cierto no es el caso, solo Cinderella es sobre mi). No soy una niñera ni una mamá y ninguna mujer debería sentir que debe serlo. Yo me preocupaba por él y intenté apoyar su sobriedad y su balance por años (y siempre lo haré obviamente) pero humillar /culpar a las mujeres por la incapacidad de los hombres de mantener su mi*rda en orden es un problema mayor. Hay que dejar de hacerlo. Claro que no compartí lo difícil que fue o el miedo que me dio mientras pasaba pero así fue. Seguiré rezando por él desde el fondo de mi corazón para que pueda encontrarle un sentido a todo y que cualquier otra mujer en esta posición pueda hacerlo también”.

Para nuestro horror, Ariana ya está siendo asociada y CULPADA por la muerte de Miller por varias publicaciones internacionales importantes además de miles de fans y usuarios de internet que se esconden detrás de una pantalla y un nombre de usuario.

Tenemos que entender que Miller no se murió porque Ariana lo dejó. La gente se muere de depresión, se muere de adicción (y ambas cosas se pueden empeorar si hay un breakup o un trauma, es verdad), pero no se mueren porque sus parejas los dejaron y no es justo responsabilizarlos a ellos de sus muertes por haber abandonado relaciones destructivas.

La adicción a las drogas y a otras sustancias es real y es posible que sea más cercana a ti de lo que crees. Para hacer una diferencia NO ATAQUES A ARIANA GRANDE EN REDES SOCIALES, edúcate acerca del abuso de sustancias, habla con la gente joven en tu comunidad, habla con tus amigos que usan drogas, habla con tus amigos que sufren de depresión, sé responsable. Investiga cómo ayudar a la gente que sufre de adicción y haz una diferencia de esa manera.

¿Crees que estás en una relación tóxica o enfermiza? Revista este checklist . Recuerda que una relación es de dos y nadie te puede obligar a hacer nada que te haga sentir incómoda o que no quieras hacer. Si hay algo que no te gusta SAL de ella lo antes posible y pon mucha atención a los comportamientos que encienden una luz roja.

VER: BREAKING NEWS: Muere el rapero Mac Miller, ex novio de Ariana Grande a los 26 años

Redacción Cosmo

Contenido reciente

Alec Baldwin confirma que Hailey y Justin *SÍ* se casaron

Ha habido mucha confusión en los últimos días sobre el estado civil de Justin Bieber y Hailey Baldwin.  Sin embargo,…

5 horas atrás

Kristin Davis comparte una foto de “Sex and the City” y corta a Kim Cattrall

Al parecer Kristin Davis se sintió super emocional durante la entrega de premios Emmy Awards 2018, así que decidió subir…

5 horas atrás

Kendall Jenner presume su impactante figura con una foto casi DEMASIADO sexy

Kendall Jenner ha demostrado que no le interesan las críticas contra su cuerpo. En especial de las que fue víctima…

6 horas atrás

¡Sorpresa! Jessica Simpson anuncia que está esperando a su tercer bebé de la manera más cute

¡Jessica Simpson está embarazada! La guapa de 38 años compartió la feliz noticia con sus seguidores de Instagram el día…

6 horas atrás

Famoso director le propone matrimonio a su novia en vivo durante los Emmys

Sin duda uno de nuestros momentos favoritos de la entrega de premios fue cuando Glenn Weiss aceptó su premio por…

18 horas atrás

#EmmyAwards2018: Nuestros Looks Favoritos

Chrissy Metz   Penélope Cruz   Claire Foy   Claire Foy y Matt Smith   Matt Smith   Jessica Biel…

19 horas atrás