Donald Trump otorga perdón a una delincuente que cumplía cadena perpetua gracias a Kim Kardashian

 
 

Alice Johnson ha estado en prisión por más de 20 años debido a una ofensa por drogas

Por: Redaccion Cosmo @cosmopolitanmx

Alice Johnson pronto será una mujer libre, gracias en gran parte a Kim Kardashian.

El martes, Donald Trump concedió clemencia a Johnson, una delincuente no violenta por drogas que cumplía cadena perpetua en una prisión federal en Aliceville, Alabama, después de que Kardashian se reuniera con el presidente para pedirle su libertad, informa Mic.

 

Trump ofreció el indulto aunque había supuestas objeciones del personal de la Casa Blanca, incluido su abogado Don McGahn; la Casa Blanca confirmó su decisión en una declaración que califica a Johnson como un "preso modelo" que ha "trabajado duro para rehabilitarse".

CNN informa que Johnson "se espera que sea liberada pronto".

 

"Las mejores noticias de todos los tiempos", escribió Kardashian en Twitter después de enterarse de las noticias, agregando un segundo tweet: 

"Muy agradecida con @realDonaldTrump, Jared Kushner ya todos los que han demostrado compasión y han contribuido incontables horas a este momento tan importante para la Sra. Alice Marie Johnson ".

La estrella se reunió con Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 30 de mayo para hablar sobre el caso de Johnson. La bisabuela de 63 años fue sentenciada a cadena perpetua en 1996 por su participación en una operación de tráfico de cocaína en Memphis, Tennessee, y cumplió más de 21 años de su condena.

En octubre de 2017, Kardashian se enteró de la situación de Johnson y twitteó sobre cómo ella pensó que era "injusto". Después de reunirse con Trump, agradeció al presidente por su tiempo y dijo que era su "esperanza de que el presidente otorgue el indulto a la Sra. Alice Marie Johnson".

Según Mic, el caso de Johnson es el primero de muchos para Kardashian. Ella le dijo al noticiero que planea involucrarse más en los asuntos de la reforma carcelaria. "Creo que definitivamente es un problema mayor que debe abordarse, y me alegro de que empiece con ella", dijo.

Los esfuerzos de reforma de la justicia penal también son una prioridad para el yerno y asesor principal de Trump, Jared Kushner, quien también se reunió con Kardashian durante su viaje a la Casa Blanca. Kushner ha organizado una serie de cenas bipartidistas sobre el tema con su esposa, Ivanka Trump, y recientemente organizó una cumbre bipartidista de reforma carcelaria en la Casa Blanca.

 

Y el presidente Trump también está en una verdadera etapa de perdón en este momento, informó The Washington Post. "El perdón presidencial tiene una resonancia especial para Trump", dice WaPo, "representando un área donde casi no tiene el poder como otros aspectos de su presidencia". Fuentes continuadas:

Un funcionario de la Casa Blanca que, como otros, habló con la condición del anonimato, dijo que Trump está "obsesionado" con los indultos, describiéndolos como la nueva "cosa favorita" del presidente de la que hablar. Él puede firmar una docena o más en los próximos dos meses, agregó esta persona.

VÍA COSMOPOLITAN US

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA