¡Es un hecho! México, Estados Unidos y Canadá serán la sede del mundial 2026

 
 

¡A ponerse a ahorrar! En ocho años México, EE.UU y Canadá serán la sede del Mundial 2026

Por: Mike Soria @cosmopolitanmx

Norteamérica albergará la Copa del Mundo de 2026, luego que los miembros de la FIFA se inclinaron por la seguridad financiera y el aparato organizativo de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sobre las arriesgadas propuestas de Marruecos para el primer torneo que disputarán 48 selecciones.

 

Las delegaciones tuvieron este miércoles 15 minutos para intentar convencer a los 203 votantes presentes, que decidieron por mayoría simple.

 

Estados Unidos, México y Canadá mostraron una sólida candidatura conjunta con una adecuada infraestructura y antecedentes organizativos. Además, promete mayores ganancias para la FIFA, con estadios de mayor capacidad y menor necesidad de inversión.

México será el único país del mundo en haber albergado partidos de tres mundiales distintos. Fue anfitrión en solitario en 1970 y 1986.

 

Por otro lado, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue más precavido y no confirmó que el Azteca será la sede de la inauguración.

 

En el Azteca se escribieron páginas de leyenda, no sólo históricas. Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él”, indicó.

 

VÍA SOCCERMANÍA

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA