6 Consejos que debes seguir para alcanzar el éxito laboral

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

En la actualidad, al momento de que te gradúas de la universidad celebras con una vestimenta que parece ser sacada de las películas de Harry Potter, entablas una conversación incómoda con tus padres acerca de tu futuro y, si corres con suerte, se hace una gran celebración en tu honor.

En Estados Unidos este tipo de actos son llevados a otro nivel. Para ver partir a sus graduados a la vida adulta, las universidades tienen invitados de honor para impartir sus conocimientos, y no nos referimos a cualquier persona, sino a estrellas de alto perfil, llámese billonarios de Silicon Valley y hasta primeras damas. Personas a quienes en verdad deseas escuchar.
La buena noticia es que no necesitas un instituto de lujo ni una carta de aceptación de Harvard para recibir estos conocimientos. Te evitamos la pena y hemos mirado docenas de discursos, únicamente depende de ti buscar los videos en línea. Aquí te ofrecemos las lecciones que valen la pena que aprendas.
  • JK ROWLING

Lugar: Harvard University, 2011 La mejor opción para: Cuando sientas que navegas por la vida sin sentido alguno. Su esencia: La autora más adinerada del mundo nos recuerda que al final de sus 20 había “fallado a una escala épica”, pues se acababa de divorciar, no tenía empleo, era madre soltera y vivía del apoyo del gobierno. Pero cuando tocó fondo fue también que “dejó de pretender” y al n siguió sus ambiciones de convertirse en escritora, pues sabía que no tenía nada qué perder. Le da crédito a sus fracasos por haberle revelado su fortaleza interna y disciplina, así como “haberme ayudado a deshacerme de lo innecesario”. Frase motivacional: “Es imposible vivir sin equivocarte, a menos que lo hagas con cautela, que sería mejor no vivir. En tal caso, has fracasado por defecto”. Salta al minuto: 13 con 24 segundos. Aquí es donde te hace anhelar equivocarte, mientras habla de cómo fue un punto de inflexión en su vida.

  • OCTAVIA SPENCER

Lugar: Kent State University, 2017 La mejor opción para: Días en los cuales has pasado horas comparándote con todos en Instagram. Su esencia: La estrella de The Help y Hidden Figures es como una tía sabelotodo que te hubiera gustado tener, comparte lecciones aprendidas de primera mano, incluso saber cuánto vales y a decir que no a ciertas oportunidades. También advierte a los estudiantes a no medir su éxito contra el de los demás, pues explica que si hubiera leído una lista de “25 actrices que llegaron a la cima antes de los 25”, se hubiera quedado acostada en su cama, porque “ninguna de ellas se veía como yo”. Frase motivacional: “Compararte con el éxito de los demás evita que encuentres tu propio éxito”. Salta al minuto: 12 con 46 segundos. Aquí te da las lecciones de cómo forjar tu camino, además de ignorar lo que puedan decir tus haters.

  • MICHELLE OBAMA

Lugar: Oregon State University, 2012 La mejor opción para: Cuando has perdido toda la motivación en tu carrera. Su esencia: La ex primera dama tuvo una conexión personal con esta universidad (su hermano mayor era el entrenador de basquetbol en esa época). Dice que eligió esa carrera como abogada porque era lo que se esperaba de ella, sólo para al final sentirse insatisfecha. Frase motivacional: “El éxito no se trata de cómo se vea tu vida ante los demás, es acerca de cómo la sientas tú. Te prometo que nunca serás feliz si sigues la idea de éxito de alguien más”. Salta al minuto: 15 con 45 segundos. Recuerda cómo renunció a su trabajo corporativo y decidió trabajar en la oficina del alcalde. La ironía es, por supuesto, que terminó con uno de los mejores títulos que existen: la Primera Dama de Estados Unidos.

  • SHONDA RHIMES

Lugar: Dartmouth College, 2014 La mejor opción para: Cuando no encuentres tu motivación. Su esencia: Como la productora detrás de Scandal, Grey’s Anatomy y How to Get Away with Murder, Rhimes es una de las guras más exitosas de la televisión, y sabe cómo sacarle provecho a su puesto. Explica que toda esta farsa de “sigue tus sueños” es pura “basura”, pues los suyos no se hicieron realidad. Ella quería ser una novelista ganadora de un Premio Nobel, no una escritora de series de TV. Pero al intentar otras cosas, como trabajar duro y no esperar mucho del futuro, terminó por consolidar una carrera que jamás imaginó. Frase motivacional: “Creo que muchas personas sueñan. Y mientras lo hacen, las que en verdad son felices y que en realidad son exitosas, interesantes y comprometidas, se encuentran tomando riendas en el asunto”. Salta al minuto: 7 con 42 segundos. Es imposible no levantarse e ir al trabajo después de ver esto.

  • SHERYL SANDBERG

Lugar: Harvard Business School, 2012

La mejor opción para: Cuando sientas que tu trabajo no te lleva a lado alguno. Su esencia: La directora de operaciones de Facebook y autora del libro Lean In (que aborda temas como la desigualdad laboral de género) es una experta en discursos inspiracionales (necesitarás unos pañuelos para su plática del 2016 en la Universidad de California después de la muerte de su esposo). En ésta desecha la idea de los planes profesionales. “Si hubiera hecho un esquema de mi carrera cuando estaba sentada donde ustedes se encuentran ahora, no creo haber llegado hasta el lugar en el que estoy”, expone. Frase motivacional: “Tu carrera y tu vida tienen comienzos y paradas, efectos secundarios y demás. No te estreses con los espacios en blanco, ni por el camino que no puedas marcar, porque ahí yacen las sorpresas y oportunidades”. Salta al minuto: 5 con 20 segundos. Aquí es donde te motivará a adoptar una carrera aún más variada.
  • MARÍA ASUNCIÓN ARAMBURUZABALA
Lugar: Emprendiendo jóvenes, 2017 La mejor opción para: Comprobar que ningún proyecto a empezar es demasiado ambicioso. Su esencia: La reina de los negocios en México fue la primera mujer en ocupar un sitio en el consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores (2003 a 2006). En su conferencia habla sobre su proceso como contadora y empresaria. “Me han enseñado lo que es una vocación total a una empresa, el operar con una gran excelencia un negocio”, dice. Además, revela su fórmula para ser emprendedora y qué ha hecho para afrontar derrotas y ser considerada la mujer más poderosa del país. Frase motivacional: “Es importante para mí no sentirme una mujer inútil que heredó dinero y se sienta en un sillón a comer palomitas y ver películas”. Salta al minuto: 27 con 40 segundos. Donde habla de la importancia de no dejar de creer en el potencial que tenemos cada uno de nosotros.

TE RECOMENDAMOS:

Estudio demuestra que las mujeres que tuvieron madres estrictas son más exitosas
¿El éxito en tu trabajo podría estar definido por tu makeup?
10 Trucos infalibles de las celebs para una dieta exitosa

TRADUCCIÓN: ITZCÓATL YEDRA HERNÁNDEZ
  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: