Categorías: Cosmopolitan

¡Ponte las pilas y haz nuevas amistades!

¿Tu círculo social se redujo? Es hora de salir a conocer gente para encontrar nuevas amigas

Te mudaste o alguna de las dos ya tiene novio; lo cierto es que las cosas cambiaron entre tu mejor amiga y tú. Es lógico que algo así suceda, pues entre los 20 y los 30 años se producen cambios decisivos en la vida. Además, de acuerdo con un estudio de la Organización Holandesa para la Investigación Científica, cada siete años perdemos casi de la mitad de nuestras amistades.

Los especialistas aseguran que puedes hacer nuevas amistades durante toda la vida. Seguramente estás rodeada de amigas potenciales; atrévete a dar el primer paso, estas historias pueden inspirarte para convertir a tu conocida en tu hermana de la vida.

La compañera buena onda de la oficina
Las dos tienen objetivos profesionales parecidos y siempre están de acuerdo en cómo hacer una tarea.

HAZ QUE FUNCIONE. Ana empezó a trabajar en una firma de abogados y de inmediato se llevó genial con Adriana. “Un día le pedí que me acompañara a un after office, porque me daba pena ir sola. No sólo nos hicimos amigas, además, terminó presentándome a su primo, que ahora es mi novio”, dice Ana.

HAZ QUE FUNCIONE. El psicólogo Carlos Wyszengrad afirma que no hay fórmulas para que las relaciones sociales funciones. Pero para que los vínculos se desarrollen, hay que invertir tiempo, energía y estar atenta al otro.

La novia del mejor amigo de tu novio
¿Te llevas bien con ella? Convierte los jueves en casa en girls night out.

HAZ QUE FUNCIONE. Ceci sale con Juan, que es amigo de Tomás, quien sale con Clara. Cuando Tom empezó de novio con Clara, los cuatro comenzaron a salir en doble date. “Con ella me pasaba horas hablando de cine; ahora somos las mejores amigas”, confiesa Ceci.

HAZ QUE FUNCIONE. Wyszengrad dice que siempre es más fácil hacerse amiga de quien consideras parecida a ti. Cuando una desconocida te cae bien, entra en juego cierta intuición que hace que veas algo en ella que te resulta familiar.

La chica del gym
Corre en la caminadora en el mismo horario que tú. Siempre se saludan y te cae súper bien sólo de vista.

HAZ QUE FUNCIONE. Marisa luchaba por ajustar la bici en su primera clase de spinning, y como no lo lograba, le preguntó a la chica de al lado si sabía cómo hacerlo. A la salida fueron a tomar café con otras chicas. “Mientras platicábamos, descubrimos que había una gran conexión entre nosotras”, nos platica Marisa.

HAZ QUE FUNCIONE. La psicóloga Valeria Wittner sugiere que no te propongas hacer amigo nuevos, porque usualmente no funciona. Enfrenta las posibles situaciones con la meta de conocer gente diferente y verás.

En una clase divertida
¿Te mueres de ganas por hacer algo entretenido? Atrévete a tomar una clase de lo que nunca antes has hecho y, de paso, haz nuevas amistades.

HAZ QUE FUNCIONE. Cuando Michelle cortó con su ex, decidió cumplir su sueño de hace tiempo. “Me anoté a una clase de danza aérea y no sólo descubrí que me encanta esta disciplina, sino que también conocí a un lindísimo grupo de amigas”.

HAZ QUE FUNCIONE. Wittner asegura que realizar actividades diferentes a las que hacemos habitualmente y frecuentar lugares nuevos puede expandir el abanico social.

La amiga de una amiga
Vincularte con amigas de tus amigas tiene una gran ventaja: ya pasaron la prueba de alguien con quien tienes mucho en común.

HAZ QUE FUNCIONE. Andrea cuenta que Moni, su mejor amiga, le presentó a Julia, una de sus compañeras de la universidad. “Me la presentó en su fiesta de cumpleaños, y aunque no tenemos los mismos gustos e intereses, nos llevamos increíble en poco tiempo”, explica Andrea.

HAZ QUE FUNCIONE. Wyszengrad  aconseja que hay que abandonar la idealización adolescente de buscar una amiga que cubra todas nuestras necesidades.

Cosmo

Contenido reciente

Comprobado: Existe el olor a “viejito” y se desarrolla a partir de los 30 años

Hace algunos días, un grupo de especialistas confirmó que efectivamente existe el “olor a anciano” y que incluso este comienza a producirse desde los…

5 horas atrás

¿Afecta fumar socialmente?

¿Cuántos cigarros crees que debes fumar por semana para considerarte un fumador? ¿30? ¿40? ¿50? ¿100? La realidad es que…

6 horas atrás

“Ella le envió el anillo en una cajita en el correo”: Así se le acabó el amor a Meghan Markle y su ex esposo

Andrey Morton reveló todos los secretos de la nueva esposa del príncipe Harry y como Trevor Engelson, el ex, sigue…

7 horas atrás

Esta mujer se quitó 6 costillas para parecerse a la “Mujer Maravilla”

Con su belleza y su fuerza, Wonder Woman impactó a tanta gente alrededor del mundo que muchos se quedaron con…

7 horas atrás

Modelos con tres senos caminaron por la pasarela del Milán Fashion Week

De todas las tendencias que vimos desfilar por la pasarela del Milán Fashion Week una de las bizarras sin duda…

9 horas atrás

Ariana Grande se quedó con el perro de Mac Miller tras su sorpresiva muerte

No se ha confirmado si Ariana cuidará de Myron permanentemente. Pero la mamá de Ariana aseguró en un tweet en…

10 horas atrás