Anímate a practicar ese idioma que tanto te gusta, ¡es más fácil de lo que crees!

Anímate a practicar ese idioma que tanto te gusta

Sigue estos consejos para que logres perder el miedo a aprender algo nuevo

Aunque hayas pasado meses estudiando un idioma, no hay como hablarlo in situ para dominarlo. Si tienes miedo de viajar al extranjero porque no hablar esa lengua siempre ha sido un obstáculo, es hora de que eso sea tu motivación para empacar; sólo necesitas tener mucho entusiasmo y buena actitud.

Pierde el miedo
¿Te paralizas por el pánico a no decir las cosas bien y hacer el ridículo? Pues te tenemos una buena noticia: la gente con la que te comunicarás en un viaje no son tus profesores y no te calificarán por decir algo erróneamente, al contrario, te tendrán paciencia y muchas veces te ayudarán a decirlo bien, así que pierde el miedo y ríete con ellos cuando digas alguna cosa chistosa por error.

Cualquier sitio es bueno
Desde que te subes al avión, trata de hacer conversación con todo el que puedas, te vas a sorprender cómo minuto a minuto vendrán a ti las frases y las palabras que necesitas para comunicarte; si no la sabes, pregunta y repite. Intenta no traducir en tu cabeza, sólo habla y habla, no importa que lo hagas mal.

Frases y frases
La cantante Thalía cuenta que ella no dominaba el inglés, pero que conquistó a Tommy Motola repitiendo los diálogos de su película Mambo Café. Eso es muy importante; en lugar de decir palabras sueltas, trata de hacer frases en tu cabeza. Así que además de un diccionario, lleva contigo un libro de frases en el idioma que estés aprendiendo y verás qué rápido te harás a entender.

Afina la voz
Repite todo en voz alta, cada letrero, palabra en el menú, frases hechas, anuncio en la calle; aunque tengas que deletrearlo despacio, ve soltando la lengua, así cuando preguntes alguna dirección, te será mucho más fácil decirlo, ¡te lo aseguramos!

Manos a la obra
Si te vas a quedar por un tiempo, consigue un empleo de medio tiempo. Puedes tomar un curso del idioma, tramitar tu visa de estudiante y así podrás pedir un trabajo como mesera, asistente o niñera. Para hablar rápido, hay que necesitar hacerlo.

Amigos nativos
Un gran error es reunirte con gente que habla tu lengua; por más que extrañes tu país, trata de sólo hacer amigos nativos, así al ir de copas y pasarla bien, practicarás y verás que de repente ya estarás conversando.

Todo local
No lleves música ni libros en español, sólo escucha canciones, libros, revistas, periódicos en la lengua nueva. En la televisión local empieza viendo caricaturas y telenovelas, pues utilizan un lenguaje mucho más sencillo; también los canales de ventas de productos son muy buenos, ya que repiten muchas veces las mismas palabras señalando objetos y usando calificativos.

Novio
Ahora que si hay algo que hace que de verdad aprendas una lengua, ¡es el amor! Sin duda, una gran motivación. Ten un romance con un chico del país que visitas, así entre besos y caricias las palabras saldrán de tu boca de forma natural. Trata de dejarle mensajitos diarios para obligarte a escribir mejor.

También te puede gustar: