De esta forma Cara Delevingne anima a las mujeres a no tener pena al hablar de sus genitales

De esta forma Cara Delevingne anima a las mujeres a no tener pena al hablar de sus genitales

De esta forma Cara Delevingne anima a las mujeres a no tener pena al hablar de sus genitales

La modelo y actriz Cara Delevingne y su hermana Poppy han posado ataviadas solo con una camiseta y una flor colocada estratégicamente para tapar su anatomía en el marco de la campaña Lady Garden, que trata de dar más visibilidad a los cánceres ginecológicos.

Este no es solo un problema de las mujeres. Los hombres pierden a sus esposas, hermanas, madres y tías por culpa de estos asesinos silenciosos. Un diagnóstico rápido es crucial, pero para conseguirlo necesitamos conocer antes nuestros cuerpos. De hecho, creo que tantos hombres como mujeres deberían comprender mejor sus respectivos cuerpos, tan bien como comprenden el suyo propio. O al menos deberían ser capaces de hablar abiertamente de ellos”, afirma la guapa intérprete en una entrevista, en la que destaca lo embarazoso que resulta para algunas personas referirse a sus genitales como una de las principales causas de mortalidad en el caso de este tipo de enfermedades.

En el Reino Unido en concreto, nos avergonzamos demasiado de las partes de nuestra anatomía que consideramos sexuales. Se trata de áreas que son órganos funcionales y como tal deberíamos tratarlos para llevar vidas más abiertas

Ver: Cara Delevingne define qué es el ?poder femenino? y deja al mundo con la boca abierta


La otra hermana de Cara, Chloe, es una de las fundadoras y principales impulsoras de esta iniciativa, después de que ella misma tuviera que someterse a una intervención para extirpar unas células precancerosas en el cuello del útero.

Aunque Chloe no estuviese implicada, aun así apoyaría lo que hace Lady Garden”, afirma. “Es divertido, pero también lanza un mensaje muy importante con el que me identifico: que las mujeres y las chicas deberían liberarse de todas las convenciones sociales que intentan hacernos encajar en un molde concreto. Da igual que se trate de tener un aspecto determinado, o elegir un futuro concreto o, en este caso, hablar abiertamente y de forma valiente de nuestras vaginas y el resto de partes de nuestros cuerpos. Es un derecho humano conocer nuestros cuerpos y recibimos una educación muy pobre al respecto”, lamenta.

¡Aplaudimos esta gran labor de Cara!

También te puede gustar: