5 Prejuicios erróneos que tienes acerca de ir al psicólogo

5 Prejuicios erróneos que tienes acerca de ir al psicólogo

La terapia es más normal y necesaria de lo que te imaginas...

A pesar de que hoy en día ir a terapia es de lo más común, a veces la gente lo sigue viendo como algo raro y para gente loca.

Algunas personas tienen miedo de que sus pensamientos sean juzgados de manera severa. Y claro, a nadie nos gusta estar bajo la lupa cuando nos encontramos en una etapa vulnerable y con los pensamientos a flor de piel.

Pero la terapia puede ayudararte y retroalimentarte.

Checa aquí los 5 mitos más comunes sobre ir con un psicólogo:

1. La terapia sólo es para la gente loca.

Los que acuden al psicólogo van por miles de razones, entre éstas: para que les ayuden a superar una ruptura amorosa, para arreglar sus problemas de pareja o para solucionar cuestiones de estrés por el trabajo.

Evitar ir con un psicólogo por pensar que es únicamente para la gente que tiene problemas mentales es simplemente tonto, pues todos tenemos issues en alguna etapa de nuestra vida.

Aquellos que van a terapia no lo hacen por estar locos, lo hacen para superarse y para arreglar esos conflictos que de una u otra manera están afectándoles en su vida diaria y por esto merecen un aplauso.

2. Es demasiado cara.

Pero si te alcanza para salir de antro e ir de shopping, ¿o no? La realidad es que muchas veces la terapia puede ser cubierta por tu seguro. ¿No tienes seguro? Muchos psicólogos ofrecen tarifas a meses y ofrecen descuentos a estudiantes.

También tienes la opción de acudir de vez en cuando y no de manera constante. Así es que se te acabaron las excusas.

3. ¿Para qué ir? Si puedo hablarlo con mis amigas.

Tus amigos hacen algo completamente diferente a lo que hace la gente que estudió específicamente para ayudarte.

Un terapeuta puede hacerte las preguntas correctas en orden para provocar que tú solita te des cuenta de muchas cosas que no sabías de ti misma y lo mejor es que nunca te juzgará.

4. Todos son psicólogos son iguales.

Wrong! Existen muchos psicólogos con estilos de análisis diferentes. Busca la terapia que se adecúe a tus necesidades; ¡verás lo mucho que te ayudará!

5. ¿No puedo tomar pastillas y ya? Not!

Los medicamentos son importantes y efectivos para mucha gente, pero lamentablemente, no resuelven todos los problemas y hay algunos conflictos que no necesitan ser resueltos con pastillas, esto lo tiene que evaluar un psiquíatra.

Si estás pasándola mal porque te peleaste con tu galán, la solución es tener una mejor comunicación. La medicina no te ayudará.

Elimina todos los prejuicios que tienes sobre la terapia. Si necesitas respuestas, tal vez sólo necesitas que alguien te haga las preguntas correctas.

También te puede gustar: