10 Formas sencillas para fortalecer tu fuerza de voluntad

10 Formas sencillas para fortalecer tu fuerza de voluntad

Están científicamente probadas para obtener resultados... You can do it!

La fuerza de voluntad es una virtud humana que puedes desarrollar, así lo descubrieron los científicos, que aseguran es como un músculo.

De acuerdo a diversos estudios que se han desarrollado, te tenemos diez consejos de cómo fortalecer ese ?músculo?, como cualquier otra parte del cuerpo.

1. 10 Minutos de meditación

La meditación te dará los resultados más rápidos de todos los entrenamientos de fuerza de voluntad. Al meditar entrenas al cerebro para enfocar y resistir la tentación de deambular.

Una investigación muestra que después de sólo 2-3 días de practicar la meditación durante 10 minutos, tu cerebro será capaz de concentrarse mejor, tendrá más energía y estarás menos estresada.

2. Trabaja en mejorar tu postura

Este fue el ejercicio de los investigadores: Pidieron a un grupo de participantes que trabajaran en su postura durante dos semanas.

Debían de sentarse con la espalda recta y cada vez que ellos se encorvaban debían corregirse. Esta simple práctica mejoró enormemente su perseverancia en diversas pruebas de fuerza de voluntad.

Suena muy sencillo, pero en serio se necesita mucha decisión para sentarse con la espalda recta, así que empieza por trabajar ese ?músculo? de la fuerza de voluntad ahora mismo y cada que te encorves en tu casa o en el trabajo.

3. Usa tu mano opuesta

Nuestro cerebro está conectado para usar la mano dominante, por lo que se necesita fuerza de voluntad para usar la contraria.

Para comenzar, elige una parte del día para usar la mano opuesta. Inténtalo, por ejemplo, al lavarte los dientes con la mano que sueles usar, pues de acuerdo con un estudio de la Universidad de Case Western Reserve (Estados Unidos), basta con pequeños cambios en hábitos cotidianos para fortalecer la voluntad.

VER: 10 Hábitos para brillar como toda una rockstar

4. Haz un diario de lo que comes

¡¡¿Qué??!! Así es, la mayoría de nosotras no llevamos un registro de todo lo que nos comemos, y un estudio encontró que tener un diario de alimentos mejora la fuerza de voluntad.

Puedes empezar con un diario así o con otro de información similar. Inténtalo por dos semanas y aumentará ru capacidad de resistir a las tentaciones.

5. Corrige tu forma de hablar

Otra prueba que los investigadores llevaron a cabo fue cambiar el habla natural de las personas. Esto incluye resistiendo la tentación de usar malas palabras, o para decir “hola” en lugar de “hey”.

Una vez más, se necesita fuerza de voluntad para ir conscientemente en contra de los instintos.

Intenta esto: Elige una parte del día para practicar y elegir las palabras que vas a cambiar. Como todos los ejercicios, hacerlo por dos semanas puede mejorar enormemente tu fuerza de voluntad.

6. Crea y cumple plazos voluntarios

Tu fuerza de voluntad te desafía cuando intenta desconectarse de distracciones y convertirse en hiperproductiva.

Usa este mismo principio a tu favor, los investigadores encontraron que mediante la creación de plazos autoimpuestos puedes trabajar tu fuerza de voluntad de la misma manera.

7. Lleva un registro de tus gastos

Al igual que no llevamos un registro de lo que comemos, tampoco realizamos un seguimiento de nuestros gastos.

Investigadores encontraron que simplemente hacer el seguimiento de en qué gastaste tu dinero va a mejorar s¡tu fuerza de voluntad.

Prueba utilizando alguna app o haz tu propio registro, verás cómo aumenta tu enfoque y capacidad de resistir a las tentaciones.

VER: ¿Amistades Tóxicas? Aprende a detectarlas y huye...

8. Aprieta unas ?hand gripe?

Para las verdaderamente determinantes que quieren aumentar su perseverancia, pueden apretar una empuñadura (sí, esas del gym) hasta el cansancio.

Si alguna vez los has hecho uno antes, sabes que sientes un calor profundo del antebrazo, por lo que necesitas fuerza de voluntad para mantener compresión.

Aprieta con cada mano hasta que te agotes. Dispuesto a seguir apretando aún cuando te duela, aumentará tu perseverancia en otras cosas desafiantes.

9. Exponerse a la tentación

Podría parecer contradictorio, pero no. Para aumentar la fuerza de voluntad es bueno exponerse a tentaciones reales.

Científicos de la Universidad de Chicago demostraron que si una persona está a dieta fortalecerá mejor su voluntad si tiene pasteles o dulces en la cocina, al alcance de la mano, y evita comerlos.

Para empezar, primero aprender a resistir un antojo. Va a ser un poco difícil, porque tendrás que lidiar con las ansias. Luego llevar algo pequeño que te esté tentando.

No tiene por qué ser por un día entero, hazlo un par de horas. Al decir constantemente “no”, aumentarás tu capacidad para

10. Sé más consciente de tus decisiones automáticas

A veces estamos perdidos en un pensamiento y nuestras acciones las tomamos en automático. Mejor, tómate el tiempo de pensar acerca del porqué tomar esas decisiones y aumentará tu capacidad de concentrarte y resistir a las tentaciones.

Trata de ponerte a ti misma en un comportamiento automático y preguntarte por qué lo estás haciendo. Puedes cuestionar, por ejemplo, por qué estás comiendo cereales en lugar de huevos en el desayuno.

Cualquier manera que puedas pensar conscientemente acerca de un comportamiento automático típico aumentará tu enfoque y autocontrol.

También te puede gustar: