La desventaja de Isis es su temor a las mujeres

La desventaja de Isis es su temor a las mujeres

Según los yihadistas, si los mata una soldado kurda, su alma arderá en el infierno

Desde hace tres años, mujeres kurdas se unieron para formar las Unidades de Protección Popular quienes se han encargado de defender a su gente y que forman parte del brazo armado oficial del Comité Supremo Kurdo del Kurdistán Sirio.

Las mujeres que pelean en este territorio tienen un poder fuera de lo común: los soldados del Estado Islámico temen que una de ellas los mate ya que creen que si lo logran no irán al cielo, eso significaría que sus almas irán a arder al infierno.

Este es uno de los puntos débiles del machismo religioso que es característica de esta polémica zona. El ser mujer ahora ha pasado a ser una ventaja para las soldados.

“Cuando nos veían avanzar, muchos de ellos corrían a la retaguardia. Son unos fanáticos mentalmente desequilibrados?, dijo Sara Yusuf, combatiente que derribó a más de 14 soldados en la batalla de Kobane.

Desafortunadamente las ideas que se han puesto en práctica en zonas como el Estado Islámico han traído consecuencias aterradoras. En el Manifiesto de Isis, un documento que cuenta con 10,000 palabras y que está escrito en árabe, el papel de la mujer debe ser exclusivamente ?sedentario?; deben enfocarse a ser amas de casa, madres y esposas.

Los yihadistas se dedican a violar y esclavizar niñas y mujeres de religiones distintas y en otros casos se casan niñas musulmanas de 9 años con soldados de Daesh.

Esperamos que este tipo de enfrentamientos termine y que se promueva la tolerancia alrededor del mundo.

También te puede gustar: