8 Maneras de activar tu cerebro

8 Maneras de activar tu cerebro

No debemos olvidar al órgano que nos ayuda a cumplir todas nuestras actividades para estar saludables

DON´T WORRY, BE HAPPY: Siéntete feliz. La felicidad es un estado de ánimo que depende de ti. Sé optimista, positiva, alegre y ríete mucho. Tal vez suene a cliché, pero la risa es la mejor medicina para el alma y tu cerebro. Todos tenemos problemas, pero debemos sobrellevarlos y darles la vuelta. ¿Tienen solución? Entonces, ¿para qué te preocupas? Y si no, tampoco debes agobiarte. Vive el presente al máximo y disfruta cada día.
03A08806
03A23548
03C38541
FUERA ADICCIONES: Y con esto no nos referimos solamente a las drogas, sino también al tabaco, alcohol y fármacos. Todo abuso de cualquiera de estas substancias hará que tu vida tenga menor calidad y tarde o temprano va a pasarte factura. ¡Siempre es tiempo para animarte a llevar un estilo de vida saludable! Esto no significa que olvides ese cocktail coqueto con tus amigas de vez en cuando, pero siempre con moderación.
SÉ LA SEÑORITA SOCIEDAD: Diviértete, ve a bailar, al cine, a algún museo o a donde tú quieras, pero sal. Tu cerebro te lo agradecerá al poder hacer algo que lo haga sentir bien y te permita sentirte feliz y plena. Desafortunadamente, en la época en la que vivimos ahora, el estrés es el protagonista que genera ansiedad y frustración, y con el paso del tiempo, deteriora tanto la salud física, como la mental. Y aunque muchas veces es difícil dejarlo de lado, si te das tiempo para salir, te olvidarás de este terrible enemigo.
03C49664
VIAJA, VIAJA, VIAJA: Los viajes no sólo alimentan tu intelecto, sino, además, hacen que te despejes de los problemas cotidianos y le des un respiro a tu mente. Elige un lugar nuevo por conocer y lánzate a la aventura. Tras unas merecidas vacaciones con tu chico, amigos, familia o sola, regresarás con la pila recargada y mucho más contenta.
ALIMENTACIÓN BALANCEADA: Lo que consumes a diario te puede ayudar a tener una buena o mala condición, y si te inclinas más por la junk food que por la opción saludable, puede afectar gravemente tu cerebro. La tensión arterial, el colesterol alto y la glucosa elevada son tres grandes problemas silenciosos que contribuyen al deterioro mental y físico. Mídete en lo que comes y no tendrás problema alguno.

También te puede gustar: