Los pros y contras de la venganza

Los pros y contras de la venganza

Te contamos las posibles consecuencias emocionales de tomar justicia por tu propia mano

Cuando algún sujeto de mala calaña nos lastima o cuando nuestra supuesta “mejor amiga” nos traiciona, se enciende nuestro radar de venganza.

Sin embargo, la venganza no siempre tiene pizcas de azúcar; el experto Eric Jaffe afirma que esto sólo trae consigo el costo de tiempo, energía emocional y física. Además después siempre queda la pregunta ¿y ahora qué?

El verdadero costo
Según Eric Jaffe, cuando una persona busca vengarse lo que desea es hacer “justicia"; sin embargo, la definición de lo que es “justo” varía de persona en persona, y esa es una de las razones por las que, cuando nos cobramos lo que nos hicieron, al final de la revancha muy difícilmente quedamos satisfechas, muchas veces puedes quedar peor de lo que ya estabas.

Medítalo
Para que identifiques si tu plan te traerá más malos ratos de los que ya tienes, pregúntate y enlista los beneficios de tu inocente venganza.

Así que antes de que elabores un plan, medita los pros y contras de la situación y, sobre todo, qué te conviene y en qué deseas gastar tu esfuerzo emocional: es mejor avanzar hacia el perdón y cambiar la página de ese capítulo. Y ¿sabes qué? Ser mejor persona es venganza suficiente.

También te puede gustar: