Vanity Fair revela la historia de Helen Gurley Brown y el éxito de Cosmopolitan

Vanity Fair revela la historia de Helen Gurley Brown y el éxito de Cosmopolitan

No cabe duda que esta espectacular mujer es un ejemplo a seguir, ¡tienes que conocer su trayectoria!

No existe inspiración más grande para cualquier chica Cosmo que la vida de Helen Gurley Brown… ¿No la conoces? Bueno, pues ella es por excelencia la mujer que más admiramos por su liderazgo e innovación al haber sido la fundadora de la revista Cosmopolitan y Editora en jefe por 32 años.

Helen no sólo influyó en la historia de Cosmo, también fue toda una revolución para el mundo editorial a nivel internacional, ya que cuando tomó el control de la revista en 1965, la levantó de una cripta polvorienta para convertirla en un éxito editorial en la de década de los 60’s. ¡Un ejemplo a seguir!

Su trabajo es tan impresionante, que incluso en la edición de Vanity Fair US del mes de agosto, podemos encontrar un artículo inspirador de la importancia que tiene un Editor en jefe en una revista, tomando como ejemplo el espectacular trabajo que hizo Helen.

«Los editores de revista tienen que llevar a cabo un espectáculo mágico cada semana o mes, haciendo malabares con ofertas y egos». Artículo de James Wolcott, Vanity Fair Agosto 2016, pág. 83.

El éxito de Cosmopolitan que consiguió Helen mientras estuvo al mando, fue tan rotundo que se convirtió en una referencia mundial en todos los ámbitos, apareció en todas partes, desde la serie de Marlo Thomas titulada “That Girl”, en “Ally McBeal”, y también en “Sex And The City”.

DATO COSMO: Aparte de ser una gran figura en el mundo editorial, Helen impulsó la equidad de género, animando a muchas mujeres a darle importancia a su carrera profesional.

«A finales de los años sesenta y principios de los setenta, la revista Cosmo de Helen tuvo mayores ganancias que la docena de los otros títulos de Hearst combinados». Artículo de James Wolcott, Vanity Fair Agosto 2016, pág. 83.

Si te interesa conocer más detalles de la impresionante vida de Helen, checa el artículo de James Wolcott llamado “Como Girls and Hardy Boys”, en la edición de agosto de Vanity Fair US.

También te puede gustar: