Protege tu ciberimagen

Protege tu ciberimagen

Domina las estrategias para mostrar tu verdadero yo en redes sociales sin autosabotearte

Lo que sí debes hacer:

1. Puedes publicar fotos en tus redes sociales, pero cuida mucho tu imagen personal. Evita fotos con tomas comprometedoras o que son poco favorables para ti.

2. Comparte con tus amigos o seguidores en redes sociales de manera respetuosa y tolerante. Ello hará que tu entorno sea más sano y que la gente que te sigue no se harte de tus publicaciones.

3. Si publicaste alguna información privada o cometiste algún error, se vale pedir disculpas. Todos odiamos a quienes, a pesar de su error, se valen de excusas para no aceptarlo o atacar a los demás.

4. Configura la privacidad en tus cuentas de estas redes. En la actualidad, todas te permiten incrementar la privacidad según tus necesidades. Si usas Facebook, es importante que des acceso a tus publicaciones sólo a tus amigos o gente realmente cercana.

5. Siempre que compartas contenidos o información de alguien más, cita a la fuente original (así sea una amiga o tu vecina). Nada disgusta más que alguien que roba ideas de los demás.

No se te ocurra hacer esto ¡jamás!:

6. Evita que las publicaciones en las que seas etiquetada se publiquen en tu perfil sin tu autorización. Sobre todo si te vas de fin de semana y avisaste en la oficina que estás enferma.

7. No emitas opiniones o juicios de valor sobre otra persona de forma pública (y de preferencia, tampoco lo hagas en privado, porque nunca sabes cuándo se te puede ir un mensaje al timeline público).

8. No hagas pública información privada de tus amigos o de tu entorno. ¿Te imaginas que alguien más te gane un proyecto sólo por adelantarlo en redes sociales o que se enteren que tu amiga está embarazada por una publicación tuya? Es probable que suceda y no quedas bien con nadie.

9. No insultes a nadie y mucho menos respondas a insultos o provocaciones. Todas las redes sociales que existen tienen formas para denunciar o bloquear a quienes te molesten o acosen. Úsalas.

10. No hagas videollamadas o hangouts con personas desconocidas. Alguien (al otro lado de la computadora) puede estar grabando todo lo que suceda y hasta usar ese video para hacerte daño.

11. No uses Twitter, Facebook u otras redes sociales como chats o para realizar conversaciones eternas con tus amigos. Para ello, los mismos sitios cuentan con herramientas que puedes aprovechar, y así evitarás molestias a tus seguidores.

12. No compartas fotos privadas en Internet. Recuerda, además, que ninguna aplicación externa (twitpic, yfrog, etc.) te permite enviar fotos por mensajes privados en Twitter y que es posible que las imágenes que envías por el chat de Facebook sean públicas en algún momento. También no olvides que lo que se publica en Internet jamás podrá eliminarse.

13. No compartas tus contraseñas (de redes sociales o tus cuentas de correo electrónico) con tus amigos, novio o familiares. Nunca sabes quién podría hacer mal uso de ellas.

También te puede gustar: