Refleja una imagen positiva practicando marketing emocional

Refleja una imagen positiva practicando marketing emocional

Da a conocer tu mejor lado desarrollando puntos estratégicos en tu personalidad

Dicen que la congruencia vende más que cualquier cosa, y es totalmente cierto. Si tú afirmas algo, pero tus acciones reflejan lo contrario, nadie te lo va a creer. Y aunque tu personalidad esté muy bien definida, hay veces que debes proyectar una imagen distinta para lograr lo que quieres.

Según Dinorah Delgado, asesora de Imagen, Comunicación y coach co-certificada por el NLP Institute of California, hay tres puntos principales que debes tomar en cuenta para explotar tu potencial: imagen, actitud y congruencia.

Imagen
Tu imagen lo es todo de primera instancia, es tu tarjeta de presentación y la primera impresión que causas cuando te ven. De acuerdo con psicólogos sociales, cuando se produce el encuentro con una persona, el periodo crítico son los primeros cinco minutos, y las impresiones que se forman durante ese tiempo persisten. Nunca se debe subestimar el poder de la primera impresión.

La imagen es tan poderosa, que sólo por ella podemos perder el convencimiento que queremos lograr. Analízate y aclara qué aspecto de ti, puede ser físico o de personalidad, funge como un activo que puedes explotar. El punto es que algo te defina. Y como parte de tu imagen, aprende a cuidar tus tonos. Escucha cada palabra que dices y tómate un segundo para ver cómo es que el otro reaccionó a eso.

Actitud
Este importante punto abarca la manera en que enfrentas la vida, tu relación con los demás y, por supuesto, contigo misma. Debes creértela para poder cristalizarlo. Es muy cierto que la actitud es la que hace que veas las cosas de cierta manera.

Si tienes la actitud correcta, puedes enfrentar problemas, tristezas, dificultades y decepciones con la mano en la cintura, sin que éstos puedan llegar a afectarte tanto. Con la imagen y la actitud adecuadas, ya llevas el 60% del camino recorrido. Un cambio de actitud es tu responsabilidad y es algo en lo que tú debes trabajar para conseguirlo.

Congruencia
La congruencia es la armonía y el balance que existe entre nuestros pensamientos, acciones y emociones. Este último punto es muy importante y es la cereza del pastel de los dos aspectos anteriores. Si lo que decimos no es congruente con lo que hacemos, nuestro entorno no creerá en lo que somos.

La congruencia se refiere también a la autorregulación, control y dirección interna, en vez de autoridades externas. Es generar una definición clara de quiénes somos, quiénes son los que se comunican son nosotros, estar dispuestos a analizar el mensaje, crítica o comentarios, y mantener el diálogo constante. Va de la mano con nuestra imagen y actitud para enfrentar cualquier desafío o poder lograr los objetivos planteados.

También te puede gustar: