Do´s y Dont´s para crecer como persona

Do´s y Dont´s para crecer como persona

Ser feliz depende de tu actitud y de pequeñas acciones que te hagan ser mejor cada día.

No esperes las condiciones perfectas para ser feliz. La felicidad es una decisión diaria y no tienes que buscarla, ¡solo empezar a vivirla! Hay cosas muy sencillas que pueden hacer tu día increíble. Esta guía te ayudará a ser una mejor persona y tener siempre ¡una enorme sonrisa en el rostro!

Los Do´s

Trata a las personas como te gustaría ser tratada

¡A nadie le gusta recibir groserías! Antes de actuar piensa cómo quieres que te hablen, te traten y convivan contigo.

Rodéate de gente positiva

Estar con gente agradecida y alegre, nos contagia bienestar y nos transmite una energía muy especial. Estar rodeados de ellos, como por ejemplo tu familia y amigos cercanos, te hará los días más placenteros, reconfortantes, e incluso más productivos.

Encuentra una actividad que te haga feliz

Hacer realmente lo que disfrutas te hará sentir más fuerte, más viva, más sana y más poderosa. Descubre ese hobbie que amas, como hacer ejercicio, escribir, leer, conocer nuevos lugares, entre otros y ¡disfrútalo al máximo!

Sé agradecida

Detente un momento y anota en un papel tres cosas lindas que te sucedieron en el día. Seguramente alguna fue gracias a un tercero, ¡dale las gracias y dile que eso te hizo feliz!

Ayuda a las personas

Pasamos los días con mil actividades y parece que el tiempo no alcanza para nada. Pero es un hecho que, si dedicas unos minutos a ayudar a alguien, el tiempo parece ser mayor y además ¡te deja una gran satisfacción!

Sonríe un poco más

Una sonrisa es tu mejor carta de presentación y te abrirá el mundo. Disfruta con una sonrisa en los labios cada bocado de comida, tomar un rico jugo, cada respiro profundo, cada mañana que puedes apreciar el sol o tener un lugar cálido para llegar a casa.

Los Dont´s

No gastes más de lo que ganas

¡El shopping es una de nuestras actividades favoritas! Pero si lo haces de manera consciente, te hará sentir feliz por comprar algo que realmente deseas, sin remordimiento. La idea es que no gastes más de lo que tienes, ¡disfrútalo y no lo sufras!

No te enganches en los problemas

Los obstáculos y complicaciones existen en todos lados, no te enfoques sólo en eso, busca soluciones y trata de fluir. Recuerda que todo tiene solución.

No relaciones tu felicidad a nada material

Comprar un auto o casa nueva, tener un buen trabajo, usar ropa de diseñador o cualquier éxito material te da momentos de felicidad, pero la vida cambia de un momento a otro por eso es mejor que la disfrutes sin depender de ello. Disfruta más de los momentos con tu familia, placeres simples como tomar un rico jugo en el desayuno acompañada de tus seres queridos puede darte mucha alegría. ¡Inténtalo!

Vive el presente

El filósofo Séneca decía que ?la verdadera felicidad está en disfrutar el presente, sin la ansiedad dependiente del futuro? El pasado ya no está y del futuro no sabes nada: así que relájate y aprende a vivir el presente.

Nunca olvides fechas especiales

¡Aniversarios, cumpleaños, éxitos! El celebrar momentos especiales es algo increíble, ya que nos hacen recordar los buenos momentos y saber que tenemos muchas personas y razones para ser feliz.

También te puede gustar: