14 Hábitos que te harán sentir más sana

14 Hábitos que te harán sentir más sana

Aplica estos pequeños cambios en tu vida, verás que harán maravillas con tu salud en ¡muy poco tiempo!

1. Prepara tu desayuno: No lo compres, despiértate cinco minutos antes y prepáralo tú misma. Además de que ahorrarás dinero, si llevas tu lunch desde casa evitas subir de peso y hasta podrás bajar, porque estás controlando lo que vas a comer desde antes de tener hambre. Tu sándwich casero seguramente tendrá menos calorías porque puedes medir desde la cantidad de mayonesa hasta si el jamón es reducido en grasa, y probablemente quede más rico.

2. Comienza a ejercitarte: Si no eres de las que les gusta ir al gym, anímate a crear una rutina sencilla por tu cuenta. Hacer ejercicio durante 30 minutos tres veces por semana es un excelente comienzo para tener una vida más plena. Trota o compra un DVD de pilates, lo importante es iniciar.

3. ¡Estírate!: Después de un par de horas de estar sentada en la oficina, crea el hábito de tomarte un minuto para estirar tu espalda y relajar el cuello. Está comprobado que hacerlo disminuye el estrés, mejora tu postura y fomenta la circulación sanguínea.

4. Toma té verde: Esta bebida china contiene la concentración de antioxidantes más potente entre todos los tés, y tomar un par de tazas al día (frío o caliente) ayuda a bajar el colesterol, cargarte de energía y perder peso. Además contiene vitamina C, sin las calorías de un jugo de naranja.

5. Chapuzón helado: Atrévete a que los últimos dos minutos de tu ducha sean con agua fría. ¿Por qué? Estudios demuestran que ayuda a tu circulación (el cambio de caliente a frío la moviliza). Además se vuelven a cerrar tus poros después del agua caliente, incluso en el cuero cabelludo, para evitar que entren impurezas.

6. Comienza la rutina de ejercicio en lunes: Según entrenadores, esto te pone en un patrón psicológico para seguir haciendo ejercicio durante la semana. El miércoles sentirás motivación por tratarse de la segunda vez que lo haces.

7. Muévete más: A veces creemos que hacer una rutina de ejercicio nos salva de movernos el resto del día. Pero estar en constante actividad agiliza el metabolismo y evita la aparición de celulitis. Estaciónate lejos de la entrada en el centro comercial, cambia elevadores por escaleras y camina después del almuerzo.

8. ¡Come agua!: Según el doctor Howard Murad, autor de The Water Secret, las frutas y los vegetales son la mejor fuente de agua para tus células, ya que contienen el líquido estructurado de tal forma que queda en tu sistema más tiempo, y tu cuerpo (y tu cutis) lo aprovecha mejor.

9. Cambia de almohada: Tu pelo y cara sueltan impurezas que penetran en tu almohada y provocan acné y congestión nasal. Si al doblarla a la mitad no regresa a su forma original, o tiene más de tres años, es momento de cambiarla.

10. Aspira tu casa: Hacerlo regularmente (dos veces por semana) evitará que se acumulen bacterias y suciedad que pueden ser la causa de alergias -especialmente si tienes mascotas- y que al barrer o trapear no se eliminan por completo.

11. Sustituye tus botanas: Dos tazas de palomitas caseras sólo tienen 90 calorías. Echa un cuarto de taza de granos de maíz en una bolsa de papel, dóblala y mete al microondas dos minutos. Acompaña con sal o canela.

12. Una hora al día sin celular: ¡Quéee! No te hiperventiles, ¡no es imposible! Está comprobado que pasar un rato del día sin aparatos electrónicos, ayuda a restar el estrés y a concentrarte mejor. Oblígate a abandonar tu smartphone por un rato en lo que te relajas o haces ejercicio.

13. Crea balance: En lugar de cargar todo en una bolsa como Mary Poppins, lleva una segunda para el agua, libreta, etc., y reparte el peso en ambos hombros. Tu espalda lo agradecerá.

14. Lunes sin carne: Sustituir la carne de un día de la semana por verduras y cereales reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes. A la campaña Meatless Monday de países como Bélgica y EU se han unido personalidades como Jessica Simpson y Olivia Wilde.

También te puede gustar: