Renueva tus amistades

Renueva tus amistades

Haz una limpia para quedarte sólo con quienes sacan lo mejor de ti

A todos nos ha pasado. En algún momento, la gente con la que antes te sentías bien, deja de cuadrar con tu forma de pensar. Los motivos pueden ser varios; no vale la pena buscar quién es el malo de la película, simplemente a veces es necesario renovar la gente con la que te desenvuelves o, bien, alejarte de ciertas personas aunque sea sólo por un tiempo.


1. Pinta tu raya:
Si trabaja contigo o es alguien de quien no te puedes deshacer por completo, la solución es poner límites. La psicóloga Fabiola Guzmán asegura que debes ser amable, sin gastar energía contándole tu vida.


2. ¡Habla!:
De acuerdo con la experta, si no quieres perder a ese amigo y crees que la situación puede cambiar, entonces, expresa tus pensamientos sobre lo que crees que ha pasado con la relación, sin echarle la culpa a la otra persona.


3. Dale tiempo:
La asesora de vida Christine Arylo recomienda en su libro Choosing ME before WE, eliminar los dramas y simplemente dejar que la relación amistosa se enfríe con tranquilidad, así en un fututo se puede retomar.


4. ¡Quiérete!:
El coach Carlos Magallanes opina que en ocasiones, el problema no está en los amigos destructivos, sino en la manera en la que nos relacionamos con ellos. Asegura que primero teneos que querernos y no dar pie a nadie que nos maltrate.


5. Empieza de cero:
Encontrar nuevos amigos le dará frescura a tu vida. Enfócate en las personas que te hacen sentir bien y toma lo bueno de esa antigua amistad que ya ha terminado.


6. ¡Visualiza!:
Aunque es difícil terminar una amistad, no vale la pena conservar energía negativa a tu alrededor. Además, es una buena oportunidad para conocer gente nueva y atraer aventuras a tu vida.

También te puede gustar: