Combate el nuevo miedo de la tecnología: Fear of Missing Out

Combate el nuevo miedo de la tecnología: Fear of Missing Out

¿Sufres cuando te quedas sin batería del celular? Tranquila, probablemente estás sufriendo de FOMO, te decimos qué es y cómo manejarlo

Fear Of Missing Out es el nombre que recibe la sensación de estar perdiéndonos de algo o no estar al día en cuanto a apps, nuevas palabras, costumbres, tecnologías o redes sociales. Si eres de las que sufren por que haya Wi-Fi cuando viajan a Hawaii, seguro que ya conocerás estas palabras, pero por si acabamos de despertar a tu monstruo social, aquí van algunos términos importantes para que puedas tener controlado tu FOMO.

1. Twine (twine.me): Es la app del ligue intelectual por excelencia: la aplicación desenfoca las fotos de perfil y el nombre del usuario para garantizar que las relaciones se establezcan por intereses comunes y no por mero físico. Sin embargo, su lema es: “Never miss an interesting stranger” (nunca te pierdas de un extraño interesante).

PUEDES DECIR... “Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente pone fotos falsas, o de hace 10 años... No pierdes nada.”

NUNCA DIGAS... "¿De que te sirve si no puedes ver la foto?”

2. Bitcoin (bitcoin.org): Creada por un hacker en 2010, esta moneda digital sirve para intercambiar bienes y servicios. No pertenece a ningún país, puede usarse en todo el mundo por igual y es imposible su falsificación. En Internet mueve ya 6,200 millones de euros y no está controlada por ningún organismo.

PUEDES DECIR... “Lo bueno de Bitcoin es que no hay intermediarios.”

NUNCA DIGAS... “No sé, a mí me suena a dinero del Monopoly.”

3. Yotaphone (yotaphone.com): Se trata de un smartphone con dos pantallas; la frontal es convencional, mientras que la trasera es de tinta electrónica (como los e-books). Ambas son táctiles, pero ésta consume mucho menos energía.

PUEDES DECIR... “Por fin, un Smartphone que no te deja colgado.”

NUNCA DIGAS... "¡No! Se activará tu Facebook por detrás y ni te darás cuenta?”

4. Cookflat (Cookflat.com): ¿Estás harta de ir de viaje y sentir que sólo te encuentras con restaurantes carísimos de calidad muy dudosa? En ese caso, Cookflat es tu cocinera madrina, porque permite a los viajeros comer en casas particulares. ¿Una escapada a Roma? Disfruta un plato de pasta con un guapo italiano en su propia casa.

PUEDES DECIR... “No hay nada mejor para bucear en nuevas culturas y vivir la experiencia local.”

NUNCA DIGAS... “Prefiero un Todo Incluido.”

5. Fixies: Son bicis de piñón fijo (fixie) que causan furor en las grandes ciudades (Londres, Berlín, Madrid?). Es el accesorio indispensable del que se considere moderno y su precio es desorbitado. Cuentan con solo una velocidad, de ahí que los puristas del ciclismo las consideren la “bici reina”.

PUEDES DECIR... “Con una fixie haces más ejercicio.”

NUNCA DIGAS... "¿Qué sentido tiene en una ciudad llena de apuros?”

6. Comida multisensorial: Cocina que, según el chef español Juan Mari Arzak, estimula los cinco sentidos gracias a una vajilla audiovisual de porcelana, capaz de ofrecer imágenes de un fuego ardiente o de un océano, mientras se escucha el crepitar de las brasas o las olas.

PUEDES DECIR... “Yo prefiero los restaurantes convencionales a los laboratorios.”

NUNCA DIGAS... "¿Cuál es el menú del día?”

7. Carnismo: Es un sistema de creencias que hace que comamos carne de animales. Para conocer más sobre esto, lee el libro Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas, de Melanie Joy.

PUEDES DECIR... “La pregunta no es por qué debemos comer animales, sino por qué los comemos.”

NUNCA DIGAS... “No, gracias, soy omnívora.”

8. Farm-lit: Género literario que engloba novelas con protagonistas femeninas que abandonan la ciudad para comenzar una nueva vida en el campo. Es el sustituto del chick-lit, que conquistó al público con imágenes glamurosas de la vida urbana.

PUEDES DECIR: “Es el sustituto de Sex and The City”.

NUNCA DIGAS: “Yo soy más Bridget Jones.”

9. Selfie: Es la palabra del año en el diccionario Oxford y actúa como combustible para nuestras vidas sociales. Lo curioso es que no está inspirado sólo en adolescentes, sino también en muchas celebs y ¡políticos!

PUEDES DECIR: “La selfie de los Oscar fue la mejor del año.”

NUNCA DIGAS: “Duck face es sexy.”

10. Conferencias TED: Es una ONG dedicada a las “ideas dignas de difundir” a través de las conferencias de los mejores pensadores actuales. Es conocida por su congreso anual y sus charlas (TED Talks) que cubren ciencia, arte, diseño, cultura, tecnología y más temas.

PUEDES DECIR... “Si quieres estar al tanto de las tendencias, sigue las TED.”

NUNCA DIGAS... “Me aburren las conferencias, no les veo la gracia.”

11. Bubble Tea: También llamado boba tea, esta bebida de origen taiwanés consiste en un té con frutas, leche y bolas de tapioca o gelatina. Lo último en toppings son las llamadas popping bobas: burbujas de colores con un aromático jugo de frutas.

PUEDES DECIR... "¿Preparada para una explosión de sabores?”

NUNCA DIGAS... "¡Boba, tú!”

12. Crowd Clout: Agrupación online de ciudadanos que suman fuerzas para perseguir una causa específica, ya sea política, cívica o comercial. Sirve tanto para derribar a políticos con presión económica, como para obligar a los proveedores a dar más descuentos.

PUEDES DECIR... “Es la versión digital de las manifestaciones.”

NUNCA DIGAS... “Si hay ofertas, me apunto.”

13. JOMO: “Joy of Missing Out"; si todo lo mencionado hasta este momento no te provoca la menor curiosidad, profesas JOMO: la alegría de ignorar por completo lo que está de moda.

PUEDES DECIR... "¡Soy inmune!”

NUNCA DIGAS... “Nunca.”

También te puede gustar: