Sé la roomie perfecta

Sé la roomie perfecta

Te damos las reglas básicas para compartir casa, ¡sin morir en el intento!

Como sabemos que con el tiempo más allá de ser roomies, tu compañera de casa se convertirá en tu nueva familia, te damos algunos consejos para tener la mejor experiencia compartiendo este nuevo estilo de vida.

1. Sé limpia: No dejes ropa tirada en ninguna parte que no sea tu cuarto. Lava todo lo que ocupes de la cocina y sobre todo respeta las áreas comunes como el baño. ¡Tendrás éxito asegurado!

2. Reparte tareas: Hagan un calendario para turnarse la limpieza de la casa, los días para cocinar o quien va al supermercado. Verás que mantener la casa en orden es más fácil de lo que parece.

3. Respeta las cosas del otro: No uses su ropa, no te comas su comida, y mucho menos tomes nada prestado sin antes consultarlo. ¡Evitarás muchos problemas!

Cosmo Tip: Si planeas hacer una fiesta, o planeas tener un one night stand, ¡avísale con anticipación! A nadie le gusta llevarse sorpresas.


4. No juzgues:
El hecho de compartir casa con alguien, no significa que puedas opinar acerca de las decisiones, relaciones o prioridades de la otra persona. Aprende a aceptar a tu roomie tal y como es.

5. Dale su espacio: Ten en cuenta lo difícil que es vivir lejos de la familia y lo importante que es tener tiempo para uno mismo.

6. Conviértete en su confidente: Ser cómplice y amiga incondicional de tu roomate es lo más divertido de compartir un lugar en común. Ser empática, hacer favores o préstamos y cumplir algunos caprichos puede afianzar mucho la relación.

7. Paga tus cuentas a tiempo: Si dividen los gastos como la renta o los servicios básicos, establezcan una fecha límite para cumplir a tiempo con esta gran responsabilidad.

8. Sorpréndela: Compra de vez en cuando herramientas útiles para la casa como papel de baño extra, una esponja nueva para los platos, o aromatizantes. ¡Te amará!

Si tienes una relación: Ten en cuenta que las áreas comunes, ¡son de todos! Obliga a tu galán a usar playera y pantalones si va a salir de tu cuarto y a ayudarte con los gastos si es que come o vive algunos días con ustedes.

También te puede gustar: