Categorías: Cosmopolitan

Serena Williams denuncia machismo en el US Open

Hasta el momento el US Open había sido sobre divertirnos y ver la increíble double date de Joe Jonas, Sopie Turner, Nick Jonas y Priyanka Chopra (para los que no amamos el tenis). Pero la noche de ayer, la final de Serena Williams contra Naomi Osaka movió completamente la atención del torneo hacia el machismo que aún existe dentro del deporte.

Te damos un resumen de lo que sucedió: Durante el juego, se le dio una primera penalización a Serena Williams por el árbitro tras ser supuestamente “ilegalmente coacheada” durante el primer set. Según el Daily Mail Serena aseguró que no había hecho trampa y que prefería perder que ganar injustamente. Serena no se quedó callada y decidió exigirle una disculpa al árbitro. Aquí el momento:

Un par de juegos después, Serena tiró su raqueta al suelo tras perder un juego, y Ramos volvió a penalizarla, quitándole otro punto. Serena volvió a confrontarlo y le dijo:

“Eres un mentiroso. ¿Cuándo te vas a disculpar conmigo? Me debes una disculpa. Pídeme perdón. Di que lo sientes. Me robaste un punto. Eres un ratero”.

Tras la pelea verbal Ramos volvió a sancionar a Serena y Naomi Osaka se llevó el juego… Serena no estaba feliz.

“Me vas a quitar esto porque soy mujer. No está bien. Cada año juego esto, no es justo. He trabajado tan duro para estar en esta posición”, le reclamó llorando al árbitro Ramos.

Y aunque Williams apoyó incondicionalmente a Osaka durante la ceremonia de premiación, y le pidió a los presentes no abuchear la victoria de su contrincante ha decidido hacer notar el comportamiento sexista del árbitro.

“Hay que hacer de este momento el mejor posible. No hay que abuchear más. Vamos a salir de esta y vamos a ser positivos”.

La guapa dio una conferencia de prensa tras el juego y habló sobre el problema sin pelos en la lengua:

“Puedo sentarme aquí y decir que no es un ratero, pensé que me había quitado una victoria. Pero he visto a otros hombres insultar a otros árbitros… y estoy aquí para pelear por los derechos de las mujeres y por la igualdad de las mujeres y todo ese tipo de cosas. Yo lo llamé ratero y él me quitó el juego, y para mi eso es un acto sexista. Nunca le ha quitado un juego a un hombre que le ha llamado ratero, y eso me confunde. Pero seguiré peleando por las mujeres, para que nos traten igual.

Es indignante. El hecho que tenga que pasar por esto es un ejemplo para que la próxima persona que tenga emociones, se pueda expresar y quiera ser una mujer fuerte. Y va a poder hacerlo por lo que yo hice hoy. Tal vez a mi no me funcionó, pero le funcionará a la próxima persona”.

Machismo en toda su expresión

Este mes ha sido un gran ejemplo de que el sexismo sigue siendo fuerte en el deporte. Hace algunos partidos durante el US Open, la jugadora francesa Alizé Cornet se quitó la playera por unos segundos cuando se dio cuenta que la traía al revés y recibió una penalización… aunque los jugadores hombres se la quitan completamente durante sus partidos sin ningún tipo de repercusión.

Hace un par de semanas, se le prohibió a Serena usar un catsuit personalizado diseñado para ayudar con su problema de coagulación. De acuerdo con The New York Times, el French Tennis Federation y su presidente, Bernard Giudicelli, dijo que el traje no podía ser usado porque “Se debía respetar el juego y el lugar”. Whatever that means.

Foto: Getty

Esperamos que este episodio haga un verdadero cambio en la industria del tenis y deportiva en general.

Go Serena! Estamos contigo.

VER: Así respondió el príncipe Carlos a los rumores de su “pésima relación” con Harry y William

Redacción Cosmo

Contenido reciente

La guía para mantenerte flawless durante las lluvias

ESCOGE TU SKINCARE CON CUIDADO El clima es impredecible (húmedo un día y superseco al siguiente), lo que confunde a…

4 horas atrás

TEST: ¿Quién de estas celebs es tu style sister?

Descubre cuál de las celebs es tu gemela de estilo. Tu semana de la moda favorita es: A. Milán. B.…

5 horas atrás

Guía para entrenar tu rostro y evitar las arrugas

Todas somos conscientes que para estar fit debemos hacer ejercicio y, si queremos unas pompas firmes y sin celulitis, estamos…

5 horas atrás

Una milla en los zapatos correctos

Para entender la importancia que tienen un par en la vida de una mujer, solamente hace falta remontarnos a los…

5 horas atrás

10 Reglas que sigue Meghan Markle y por eso la amamos

¿Recuerdas a Lady Di? Era aquella princesa que se casó (en la boda más vista del siglo XX) con un…

5 horas atrás

6 Looks para robar miradas a la hora de ir al súper

Ir al súper nunca había sido tan divertido. Que sea tu inspiración para un clóset otoñal lleno de colorido. TE…

6 horas atrás