Un viaje familiar es ¿diversión o tortura?

Un viaje familiar es ¿diversión o tortura?

Sabemos que puede ser difícil estar juntos 24/7, así que te damos 4 tips para disfrutar al máximo tus vacaciones

1. Agenda
Para empezar, no saturen su agenda... Ni la dejen muy libre. Deben encontrar el balance de actividades de acuerdo con lo que cada integrante del viaje quiera hacer. Cada persona debe poder elegir algún plan o actividad y hacer reservación para que de esta forma, el viaje sea para todos. Planea con tiempo.

2. “Me time”
De pronto esa convivencia intensa puede ser too much. Procura tener un poco de tiempo para ti misma todos los días. Antes de verse para cenar, vete a caminar tú sola por ahí o ve a un café a leer un libro. Volverás a ver a tu familia en corto y sera como apretar el botón de restart en tu estado de ánimo.

3. Juegos y confesiones
¿Desayunar, comer, cenar y pasear juntos? ¿De qué tanto pueden hablar? Planeen algunos juegos o arma tarjetas con adivinanzas, chistes y todo tipo de acertijos para entretenerse en el vuelo o la carretera. Hagan algo que los distraiga de los temas personales, que casi siempre acaban en pelea, es el mejor “recreo” para su trayecto.

4. Conoce tus límites
Lo más importante que debes hacer para pasarla de lujo es conocer tus límites y adaptarte. Recuerda que si la pasas mal, no es culpa de los demás, ¡sino tuya! Aprende cuándo es momento de alejarte de una conversación que no llevará a ningún lado. Cuando le toque a tus hermanos decidir, relájate y disfruta el recorrido.

También te puede gustar: