8 Maneras de superar un mal día

8 Maneras de superar un mal día

Estas fáciles estrategias te ayudarán a olvidar lo que sea que te haya puesto de malas

Táctica 1: Finge
No estamos hablando de orgasmos. Cuando se trata de sentirse mal, varios estudios han mostrado que aparentar tener un mejor humor del que realmente estás puede ponerte de buenas. El psicólogo Simon Rego afirma que cuando sonríes, aunque no sea genuina, mandas una señal de felicidad al cerebro y te hace sentir mejor.

Táctica 2: Busca la salida más cercana
A veces la manera más rápida de cambiar un mal día es simplemente levantarse e irse. La psicóloga Susanne Babbel dice que puede ser difícil quitarse malos sentimientos porque tal vez haya recordatorios por todos lados de eso que te hizo enojar. Lo que significa: si estás de malas por un comentario que tu “amiga” hizo de ti, quedarte en la fiesta donde escucharás más de lo mismo no te ayudará.

Táctica 3: Golpea
Ir a una clase de kick-boxing o golpear a un costal pueden cambiar las cosas. Rego dice que el ejercicio genera endorfinas que trabajan rápidamente para hacerte más alegre. Pero no sólo subas a la caminadora, prueba una actividad un poco más agresiva. Hacer algo que te haga gruñir te ayudará a liberar tu frustración.

Táctica 4: Ponte un lipstick colorido
Rojo vibrante... hot pink... cualquier tono llamativo que escojas, usar un lipstick divertido hará maravillas. La razón: “Cuando te sientes bien con tu apariencia, te sientes mejor en otras áreas de tu vida”, menciona Rego. ¿No tienes ganas de ponerte maquillaje? Ve a una tienda Sephora y rocíate una nueva fragancia.

Táctica 6: La tele
Un estudio reciente demostró que el mal humor es muy probable que empeore si tu mente se pone a divagar. Pero si la persona está distraída comienza a sentirse mejor. La televisión tiene el poder de distraernos y asi olvidamos aquello que nos hizo enojar tanto. Evita noticieros y cualquier programa de crimen o drama, mejor opta por los divertidos.

Táctica 7: Devórate un cupcake
Si tu día ha sido particularmente odioso, necesitas algo que le añada un poco de brillo. ¿Una manera rápida y fácil de hacerlo? Rego aconseja que te invites algo que sea indulgente y que realmente te guste, como algo bien horneado o palomitas con mantequilla. Sólo asegúrate de no arrasar una docena de cupcakes o una botella entera de vino. Babbel asegura que la sobreindulgencia puede tener el efecto contrario.

Táctica 8: Vuélvete un poco floja
Un mal humor puede volverte loca -de repente, crees que si haces todos tus pendientes te hará sentir mejor-. Eso podría deteriorar la situación, porque si tratas de hacer muchas cosas puede ser peor. Mejor, elije una pequeña tarea que sea fácil de cumplir pero que tenga resultados notables, como limpiar todos los espejos.

También te puede gustar: