Vintage Cosmom?s: ¿Cómo fue ser una chica Cosmo en el pasado?

Vintage Cosmom?s: ¿Cómo fue ser una chica Cosmo en el pasado?

Antes de tenerte, tu mamá también fue muy divertida y cool igual que tú. ¿Te imaginas cómo fue leer Cosmo en su época? Guess it!

¡Piensa por unos segundos en tu mamá!, ¿qué es lo primero que viene a tu cabeza? Sí, la idea de la amiga que recorrió contigo el camino mientras te convertías en mujer; la de la confidente que te conoce de pies a cabeza y sabe cómo hartarte o hacerte sentir increíble o el ejemplo incansable de amor, entrega y comprensión... So cute!

Y estamos seguras que años antes de llevarte en su vientre, ¡ella también fue una chica Cosmo! y leyó sobre los guapos de la época, las últimas tendencias de moda y hasta sexo.

Y eso es algo de lo que debes sentirte orgullosa. En muchos sentidos, Cosmo sirvió como espacio de expresión y comunicación para mujeres que vivieron un contexto social machista, poco tolerante y conservador. Y al apoyar y promover temas que sacudieron el ?status quo? de la época, tu mamá se convirtió en parte de esa generación que impulsó la liberación femenina, la igualdad y la equidad. ¡Saber que tu mamá fue pionera en estos temas es lo más cool!

Como tú, disfrutó en nuestras páginas de los más hot como Henry Winkler, Bjoron Borg, Dudley Moore o John Travolta. Buscó las apasionadas plumas de novelistas como Elia Kazán, Peter Straub o Peter Maas y siguió la moda que impusieron personalidades como Lizza Minelli, Barbra Streisand, Olivia Newton-John, Joan Collins o Paloma Picasso. ¡Sí, tienes toda una mamá Cosmo en casa!

Identificarte con la mujer Cosmo que fue tu mamá no es argumento para juzgarla, sino para empoderarla y que te sientas orgullosa de ella. Heredaste la misma inquietud que ella tuvo por aprender. Cosmo es un vínculo generacional madre-hija que tú podrías pasar a la siguiente generación y eso ¡hay que celebrarlo!

Llámale a tu mamá y traten de adivinar juntas cuál de estos artículos fue publicado por la Cosmo actual y cuál entre 1973 y 1989. Te llevarás una sorpresa con los resultados.

Dato Cosmo: Entre 1973 y 1988 Cosmopolitan se dirigió a su lectora en tercera persona (le habló de usted). Modificamos esos títulos para que no resultara obvio el ejercicio.

También te puede gustar: