7 Señales que indican que estás dentro de una relación abusiva

7 Señales que indican que estás dentro de una relación abusiva

Te decimos cómo poder detectar si te encuentras dentro de una relación abusiva. Estas señales son muy importantes y si coincides con más de 3, deberías decirle next!

Si te encontraras dentro de una relación abusiva lo sabrías, ¿no? Podría ser obvio, pero lamentablemente muchas veces no lo es.

La mayoría de las mujeres que experimentan abuso por parte de su novio pueden pasar meses o incluso años pensando que son simples problemas de pareja que se solucionarán tarde o temprano. Es un ?conflicto de comunicación? o ?una falla definiendo los límites?.

Tal vez has pensado que tu pareja tiene mal carácter o es un problema en donde él no puede controlar su enojo. Tal vez pienses que eres tú y que estás haciendo algo mal. ¡Detente ahora y abre los ojos!

Ver también: El peligro de estar en una relación “cómoda”

El abuso no es sólo físico, y de hecho, existen diferentes tipos, como el emocional, el psicológico, el financiero y el sexual. Todos los anteriores pueden ser igual de dañinos que el físico y dejar secuelas traumáticas.

Pero, ¿cómo puedo saber si mi relación es abusiva? Estas 7 señales te ayudarán:

1. Limita tu libertad de escoger lo que quieres o necesitas

Las parejas abusivas son las que te controlan y no te dejan tomar decisiones por ti misma. Pueden limitarte sin tener que requerir a la agresividad o la violencia.

2. Te molesta

Los abusadores son súper críticos. Ellos criticarán todo de ti, tus ideas, tus creencias, tu cuerpo, tus sentimientos, todo. No lo confundas con una crítica constructiva.

También puede criticar tu look, lo que cocinas o a tus amigos.

3. Es impredecible y volátil

Las parejas abusivas suelen comportarse de manera aceptable algunas veces, pero también son impredecibles y pueden ser explosivos con su comportamiento.

Esto deja a la otra parte con una sensación de estar siempre alerta porque no están seguros de qué es lo que hará su pareja después.

También te puede gustar: