Cómo saber si debes terminar con tu galán antes de Navidad

 
 

No deberías soportar una relación infeliz sólo porque es una temporada festiva. Olvídate de esa tonta idea y se feliz

Por: Andrea Lindsay @cosmopolitanmx

como-terminar-cortar-relacion-pareja-novio-galan-amor-desamor-1

Foto: iStock Photo

¿Algo ha cambiado en tu relación? ¿detectas qué es? A veces es obvio: tal vez tu pareja fue infiel o su actitud se ha convertido en algo inaceptable, lo cual te deja claro que la relación necesita terminar.

 

Otras veces la forma en la que te sientes cambia de manera sutil, lo cual sucede durante un periodo de tiempo y te encuentras cuestionándote si puedes verte con el a largo plazo. Es una situación un poco más difícil porque la ruptura podría caer como sorpresa a tu galán.

 

Probablemente ahora te estés preguntando: ¿Realmente quiero pasar navidad con él? ¿pretendiendo que todo está bien y que nuestra relación mejorará? ¿qué pasará con año nuevo? ¿cómo terminarlo en el momento indicado? ¿hay algún momento indicado en estas fechas o será mejor esperar?

 

Pero si te enfrentas a estas preguntas, respóndete con ésta otra: ¿Realmente existe un buen momento para terminar una relación? Creo que todos preferiríamos que fueran honestos con nosotros a que sólo se queden por lastima. Lo que sea que escojas, si te ves ante esta situación, estas preguntas te ayudarán a definirlo.

 

1. ¿Por qué te enamoraste de él?

Descifra si sigue habiendo algo ahí. ¿Queda alguno de esos sentimientos que puedan volverse a conectar si te concentras en ellos?

 

2. ¿La luz del amor se apago?

El amor es la luz guía. A veces es fuerte, vivaz y puedes verla claramente brillando. A veces el tenue y sutil, pero sigue ardiendo. Si la luz del amor por tu pareja se ha apagado, es muy difícil que ésta se vuelva a encender.

 

Ver también: 7 Cosas que NO debes hacer después cortar

 

3. ¿Has estado mandando mensajes sutiles de que tus sentimientos han cambiado?

Todos mandamos mensajes subliminales todo el tiempo, entonces tal vez tu pareja esté más enterado de tus sentimientos de lo que piensas, y no será una sorpresa cuando le digas que su relación ya no está funcionando.

Visita galería

6 Señales que indican ya es tiempo de cortar con tu galán

 

4. ¿Has evaluado tu relación?

Todas las relaciones nos enseñan más sobre nosotros mismos y sobre qué es importante para nosotros de una relación. Claramente lo amaste alguna vez y vale la pena compartir con él qué es lo que siempre recordarás de la relación. Esto ayudará a que ambos entiendan qué ha cambiado.

 

Estar con alguien a quien ya no amas no es justo para ninguno de los dos. Todos tienen el derecho de ser felices y ser amados dentro de una relación. Terminar una relación nunca es fácil, pero puede hacerse con consideración, honestidad y empatía…aún antes de navidad.

 

¿QUÉ HACER SI DECIDES CORTAR?

Sólo tu sabes cuando tu relación debe terminar, y existen muy pocas cosas para convencerte de lo contrario. Esta temporada festiva es difícil si estás dentro de una relación en la que no quieres estar.

 

Primero asegúrate al 100% que es lo que quieres, de lo contrario
terminarás regresando con él y odiarán por siempre navidad.

 

Si estás 100% segura, se honesta y piensa con estrategia. ¿Qué harás en navidad? Prevenir todo es mejor, así evitarás tener que verlo en lo que resta de las fiestas.

 

No olvides tratar de no estar sola en estas fechas. Asegúrate de disfrutarlo en familia o con amigos para que esta transición sea mucho más fácil.

 

NOTA ORIGINAL: COSMO UK

 

Cosmo recomienda:

15 Cosas que nunca debes decirle a alguien que acaba de cortar

Por qué cortar con tu BFF es mucho peor que una ruptura amorosa 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA